www.diariocritico.com

Con diversas actividades en cuatro de las cinco provincias

Amnistía Internacional anuncia movilizaciones en Castilla-La Mancha por los Derechos Humanos

Amnistía Internacional anuncia movilizaciones en Castilla-La Mancha por los Derechos Humanos

jueves 06 de diciembre de 2012, 13:29h
Con motivo del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional anuncia movilizaciones en cuatro de las cinco provincias de la región, a favor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos, sumándose así a los actos programados por la organización en todo el mundo.
 

Cada grupo provincial ha decidido una formula diferente para llamar la atención y sensibilizar a la población sobre la labor que desarrollan losdefensores de derechos humanos en todo el mundo. De esta forma, Albacete ha organizado una carrera popular que saldrá el domingo, a las 12 del mediodía, desde el Corte Ingles de la circunvalación y recorrerá seis kilómetros.

Por su parte, el grupo de Ciudad Real hará un acto de sensibilización y recogida de firmas en apoyo de tres defensores este viernes, día 7, desde las 18,00 horas en el hipermercado Lecrerc y continuarán hasta las 9 de la noche.

Guadalajara ha optado por conocer de cerca la experiencia de uno de los defensores, el sábado 8 de diciembre, contarán con la presencia de Aleksei Sokolov, defensor de DDHH de la Federación Rusa. Será un charla abierta a socios y otros colectivos en su sede a las 11:30 horas.

En Toledo llevaran a cabo una actividad de sensibilización a través de una fiesta de los Derechos Humanos que desarrollarán en el Círculo de Arte-

Los activistas de Castilla-La Mancha se unen así a cientos de personas de más de medio centenar de localidades españolas que recogerán firmas de apoyo a tres personas amenazadas por defender los derecho humanos en Sudán, Brasil y la Federación Rusa. 

Estas firmas pedirán a las autoridades correspondientes que protejan a estos defensores de los derechos humanos y garanticen que pueden seguir desarrollando su trabajo. Las firmas también se recogen en la página www.actuaconamnistia.org, según ha informado la organización.

¿Quiénes son los defensores de los derechos humanos?

"Los defensores y defensoras de los derechos humanos son una de las principales razones de ser de nuestra organización", asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España. "Se encuentran en la primera línea de batalla para proteger los derechos humanos en muchos países, poniendo incluso su vida en peligro. Tienen un mérito extraordinario y necesitan nuestro apoyo".

Denuncian la tortura, las desapariciones forzadas, la discriminación, la violencia de género, los abusos contra los pueblos indígenas o los ataques contra la libertad de expresión. En suma: cualquier violación o abuso contra los derechos humanos cometido por gobiernos, grupos armados de oposición, bandas criminales o cualquier otro actor social con poder para llevarlos a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios