www.diariocritico.com

En una moción municipal que cuenta con unanimidad

Villacañas quiere mantener su Agencia de Empleo y pide a la Junta "que se implique"

jueves 06 de diciembre de 2012, 14:06h

El Ayuntamiento de Villacañas, en Toledo, ha remitido a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, y a su consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, una moción en la que pide a la Junta que mantenga la financiación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Villacañas, proponiendo que, "si el problema es exclusivamente de dotación presupuestaria para este ejercicio, haga efectiva la cantidad correspondiente a este año en el próximo ejercicio 2013·.

La moción, presentada por el grupo municipal socialista y aprobada por unanimidad, explica que el convenio de colaboración a través del cual la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento cofinanciaban el servicio de AEDL finalizó el pasado mes de septiembre. 

Por ello, el Ayuntamiento solicitó formalmente y en varias ocasiones la renovación de dicho convenio, solicitud que "ha sido denegada por el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal" a través de una resolución fechada el 16 de octubre de 2012. Algo que supone para el Gobierno Municipal una "irresponsabilidad" porque, aseguran, supone dejar de apoyar un recurso fundamental para favorecer el emprendimiento y el autoempleo.

"Sospechamos que las razones no son sólo presupuestarias"

El concejal de Régimen Interior y Personal, Francisco J. Fernández, que presentó esta moción al Pleno, explicó que "sospechamos que las verdaderas razones que hay detrás de esta decisión no son únicamente presupuestarias, sino de falta de voluntad política y de desconocimiento de la labor que prestan estos profesionales en apoyo de los proyectos de nuestros emprendedores". 

Aún así, y siendo conscientes en el Ayuntamiento villacañero de las dificultades de financiación que tienen todas las administraciones públicas, se propone a la presidenta Cospedal que, si la no existencia de partida presupuestaria para este programa en 2012 es la razón para la no renovación del convenio, el Ayuntamiento se compromete a mantener el servicio que presta la Agente de Desarrollo Local, algo que está haciendo aún teniendo que haber reducido la jornada laboral de la trabajadora, proponiendo al Gobierno Regional que aporte la parte de financiación que le corresponde este año en el ejercicio 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios