www.diariocritico.com

Aunque el proyecto se aprobará en enero

Platini se sale con la suya: la Eurocopa de 2020 se jugará en varios países a la vez

Platini se sale con la suya: la Eurocopa de 2020 se jugará en varios países a la vez

viernes 07 de diciembre de 2012, 08:50h
Platini se sale con la suya. Al menos, a partir de 2020. Porque el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha anunciado que el Comité Ejecutivo del organismo aprobó la celebración de la Eurocopa-2020 en diversas ciudades de varios países de Europa, un proyecto novedoso sobre el que se pensaba en los últimos meses él y el máximo mandatario del organismo.
"Una Eurocopa en Europa", dijo Infantino. "La Eurocopa-2020 se celebrará en diferentes ciudades en toda Europa", precisó. "No puedo decir cuántas ciudades y cuántos países estarán implicados. Si el proyecto está listo para enero, se aprobará en enero. Si no, será en el Comité Ejecutivo del 23 de marzo. Después nos tomará un año. Las ciudades serán elegidas en la primavera de 2014, seis años antes del torneo", explicó.

El secretario general del organismo europeo apuntó que querían consultar a las federaciones antes de tomar la decisión."Queríamos tener la opinión de las federaciones antes de tomar esta decisión. La respuesta de los 52 miembros fue muy positiva. Por supuesto, el señor Senes Erzik (vicepresidente turco de la UEFA) y Turquía, que ha fallado en tres intentos, estaban un poco decepcionados con esta decisión. Los otros ven la oportunidad de tener partidos de la Eurocopa, construir un estadio y dinamizar su propio fútbol", explicó.

El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, lanzó la idea tras la celebración de la última Eurocopa. Solo Turquía se había mostrado contraria a este proyecto por su voluntad de organizar ese torneo en un año en el que Estambul también es candidata a ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano.

También se habían postulado dos candidaturas conjuntas, las formadas por Azerbaiyán y Georgia por un lado, y otra en la que participaban Irlanda, País de Gales y Escocia. El pasado viernes, en Sao Paulo (Brasil), el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, criticó el proyecto al asegurar que, a título personal, no entiende una Eurocopa itinerante. "Eso destruiría el espíritu de la competición".

La última Eurocopa tuvo lugar este año en Polonia y Ucrania, mientras que la siguiente, en 2016, se jugará en un único país, Francia. Será la última antes de ese proyecto para 2020, que supondrá una auténtica revolución en la organización de este tipo de grandes torneos deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios