www.diariocritico.com

En Castilla-La Mancha

Parador de Manzanares
Parador de Manzanares

Paradores cifra el seguimiento de la huelga en un 12%, CCOO habla del 70%

viernes 07 de diciembre de 2012, 12:15h

El sindicato CCOO ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de huelga en los paradores de Castilla-La Mancha en un 70 por ciento, según ha informado  el secretario regional de la Federación de Hostelería y Comercio de CCOO, Santiago Zafrilla. Desde Paradores se asegura que el seguimiento ha sido del 12%

 El sindicato asegura que el paro está siendo secundado por el 100 por cien de los trabajadores del parador de Albacete, al igual que ocurre en el Parador de Manzanares (Ciudad Real).

   Por su parte, solo el 20 por ciento de los empleados del establecimiento de Almagro (Ciudad Real) ha hecho huelga, según los datos de CCOO, al igual que el Parador de Cuenca capital, mientras que en el de Alarcón ha parado el 60 por ciento de la plantilla.

   Finalmente, el sindicato cifra en un 70 por ciento el seguimiento en el parador de Sigüenza (Guadalajara), y en un 60 por ciento en los de Toledo y Oropesa.

Paradores señala que la huelga se secundado en un 12%

   Los primeros datos recogidos por la dirección de Paradores cifran el seguimiento de la huelga en un 12% en el global de la red destacando que el impacto sobre los ingresos "es considerable", según ha informado en un comunicado.

   El descenso en el número de reservas de la red de paradores durante el puente de la Constitución y la caída de demanda de servicios, como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos, está provocando ya un "grave perjuicio" para la economía de la empresa y de los propios trabajadores, remarca en el comunicado.

   La dirección de Paradores ha tomado todas las medidas necesarias para que el impacto de la huelga sobre los clientes esté siendo el mínimo posible y no se han registrado hechos o incidentes que hayan perturbado especialmente a los clientes de Paradores.

   Paradores asegura que se está trabajando para encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa con un caída de la ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012 y unas pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones.

   En la actualidad está abierto un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, que "servirá para fijar las medidas que permitan salvar la situación y asegurar la continuidad futura de la red".

   Estas mismas fuentes han recordado que este paro se convocó en el mes de junio, en protesta por la aplicación de la ley 20/2011 por la que se quitaba la paga de Navidad y se reducían las horas sindicales, de modo que eran motivos distintos al ERE.

Medio centenar de personas se concentran en Albacete

 Más de medio centenar de personas, entre trabajadores del Parador, representantes sindicales y políticos, han participado en la concentración de protesta que se ha convocado en la plaza del Altozano de Albacete contra el anuncio del cierre del Parador de Turismo de la capital.

   Alejandro Buendía, representante del Comité de Empresa de CCOO en este establecimiento hotelero, ha manifestado a los medios que es un parador que "todos los años de la crisis ha dado beneficios", recordando que en 2007 superaron el millón de euros y "el único año con pérdidas, de sólo 17.000 euros, fue el 2011".

   "Por eso no entendemos que aleguen razones económicas para argumentar este cierre, que nos cogió por sorpresa cuando nos enteramos".

    Para el representante sindical, la medida "es desproporcionada" máxime cuando es "el establecimiento de la capital que acoge a un mayor número de visitantes extranjeros" y que ha servido, desde que se creó en 1970, "como elemento de dinamización turística de la zona".

   El cierre del Parador albaceteño afectará, "además de a casi 50 familias y a los proveedores", a la economía albaceteña y, por ello, Buendía ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "es de Albacete y conoce el Parador, que arrime el hombro para que nuestro Parador no se pierda".

   La concentración de esta mañana, en la que los trabajadores han mostrado pancartas de 'Parador en lucha. No al cierre' y 'Hay soluciones con buena gestión. Parador de Albacete', se ha unido a la celebración de la huelga que se está llevando a cabo durante este viernes y sábado.

   A esta protesta han asistido, entre otros, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, la portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, o el concejal socialista Ramón Sotos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios