www.diariocritico.com

Ante la posibilidad de que la línea a Valencia quede inactiva

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se manifestará en Cuenca

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se manifestará en Cuenca

viernes 07 de diciembre de 2012, 12:30h

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se manifestará el próximo 22 de diciembre por las calles de la capital conquense "ante el riesgo" de que el Consejo de Ministros declare inactiva la línea ferroviaria Aranjuez-Cuenca-Valencia.

Así lo ha explicado el portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos, quien ha asegurado que "los informes realizados por el Ministerio de Fomento muestran claramente que la línea es deficitaria y no se contempla la importancia social que tiene la misma en la provincia".

 De los Cobos ha dicho que, a pesar de que los informes no determinan si la línea se cerrará o no, "ante el riesgo que existe de que esto ocurra el 31 de diciembre, vamos a llevar a cabo esta movilización para tratar de frenarlo".

   La decisión de manifestarse se tomó después de una reunión mantenida el pasado martes en el Centro Joven de la capital conquense en la que participaron representantes y grupos municipales de ayuntamientos como Cardenete, Cuenca, Santa Cruz de la Zarza, Víllora y sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical-CLM y la Asamblea de Santa Cruz de la Zarza.

   La manifestación partirá a las 12.00 horas de la estación del ferrocarril y llegará hasta la Plaza de España. Además, desde la Plataforma están valorando la posibilidad de que se celebren, el sábado anterior, concentraciones en los municipios de la línea que podrían verse afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios