www.diariocritico.com

Usa este arma tecnológica para concienciar a la población

Sanidad combate la venta de medicamentos ilegales sirviéndose de las redes sociales

Sanidad combate la venta de medicamentos ilegales sirviéndose de las redes sociales

viernes 07 de diciembre de 2012, 12:52h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha puesto en marcha este viernes una campaña dirigida, sobre todo, a la población usuaria de Internet, para concienciar a la población de los riesgos asociados al consumo de medicamentos ilegales y falsificados.

   Bajo el eslogan 'Los medicamentos comprados en webs ilegales pueden destruirte', la campaña se distribuirá en medios online y a través de las redes sociales más conocidas, ya que "es precisamente el medio más habitual por el que se accede a estos productos ilícitos". El pasado año, se investigaron 125 páginas web y se tramitaron un total de 73 expedientes por este motivo.

   En cuanto al objeto de su puesta en marcha, desde Sanidad se recuerda que, "en los últimos años, se ha convertido en un importante problema de salud pública, que preocupa tanto a las Administraciones como a todos los profesionales que desarrollan su actividad en relación con los medicamentos".

   En España, hasta la fecha, "no se han detectado casos de medicamentos falsificados en el canal legal de distribución de medicamentos", si embargo sí se ha observado un importante aumento de su presencia en canales ilegales como es Internet, lo que lo convierte en "un negocio ilegal, pero muy lucrativo para quienes lo promueven".


LAS CIFRAS DE LA CAMPAÑA

   Dotada con 118.273 euros, la difusión de la campaña contará con acciones en diarios digitales, radio digital y televisión digital así como en redes sociales y buscadores, que supondrán un total de 37,42 millones de impresiones en diversos formatos.

   Como está dirigida sobre todo a la población general usuaria de Internet y, en especial, a quienes utilizan la Red para informarse sobre asuntos relacionados con la salud, se podrá visualizar en la web oficial del Ministerio en Facebook 'www.facebook.com/msssi.es', así como en el canal oficial del Ministerio en Youtube 'www.youtube.com/user/ministeriosyps, en su web institucional www.msssi.gob.es', y en la web de la AEMPS 'www.aemps.gob.es/websilegales'.

   Sólo el año pasado, los Juzgados y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado remitieron a la AEMPS 3.936 muestras, un 93% más que el año anterior. En 2011 también aumentó de forma notable el número de medicamentos sobre los que se emitieron informes sobre los riesgos que para la salud representa su uso ilegal y se incrementó la actividad sobre la venta ilegal de medicamentos a través de Internet.


- Vea el vídeo:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios