www.diariocritico.com

Leandro Esteban asegura que se está haciendo un esfuerzo "muy importante"

La Junta dice que pagará 'muy pronto' los siete millones que debe a Cáritas

La Junta dice que pagará "muy pronto" los siete millones que debe a Cáritas

viernes 07 de diciembre de 2012, 13:15h

El Gobierno de María Dolores de Cospedal espera pagar "muy pronto" los siete millones de euros que debe a Cáritas, dos de ellos de año 2011 y el resto de 2012, y ha asegurado que está haciendo "un esfuerzo muy importante".

  "Estamos haciendo verdaderos esfuerzos" para solucionar la situación, ha indicado a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Leandro Esteban, quien ha achacado la situación entre Cáritas y la Junta al anterior Gobierno socialista.

   Es por ello por lo que el portavoz del Ejecutivo autonómico ha asegurado que mientras "algunos" intentan protestar frente a situaciones "que ellos mismos crearon", el actual Ejecutivo castellano-manchego está intentando "dar salida" a esas situaciones.

   El pasado domingo, el presidente de Cáritas, Silvestre Valero, dijo que la situación de esta entidad empezaba a ser "agónica" y que "no se puede ayudar a tanta gente como se desearía". "Con el dinero que nos deben podríamos ayudar más, pero nos mantenemos gracias a la generosidad de la gente", añadió.

Sobre las familias numerosas: "Se tiene que aplicar la ley"

   Esteban también ha sido preguntado por la denuncia hecha por la Asociación castellano-manchega de Familias Numerosas, al asegurar que las empresas de autobuses no aplican el descuento del 20 por ciento a estas familias en el transporte interurbano.

   Ante ello, el consejero se ha limitado a contestar que la aplicación de las condiciones que determina el régimen de ayudas a las familias numerosas "son las que establece la ley" y ha añadido que "se tienen que aplicar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios