www.diariocritico.com

CCOO asegura no entender las razones

Protestas en Talavera por el cierre de los centros de salud durante los 'puentes'

Protestas en Talavera por el cierre de los centros de salud durante los 'puentes'

viernes 07 de diciembre de 2012, 13:32h

CCOO ha asegurado este viernes que "entiende que no hay razón alguna que justifique el cierre de los centros de salud de Talavera en días laborables". Algo que ya se hizo en el último 'puente' y se ha vuelto a repetir este 7 de diciembre.

Según están constatando varios miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera, este viernes -día laborable- "han vuelto a cerrar dos centros de salud en la Ciudad de la Cerámica, uno se mantiene al 50% y el otro -el de la plaza del Pan, sede de la Gerencia-, al 80%".

"Con ello se dejan de atender consultas de días laborales, engrosando las listas de espera y saturando las urgencias. Si nos callamos se quedará por costumbre, Continuaremos con la lucha por defender nuestros servicios básicos", señala Santiago Calatrava, responsable de CCOO CLM.

"El responsable de la Gerencia nos está mintiendo desde que llegó a Talavera. Cualquier ciudadano de la comarca  que haya visitado el hospital sabe de que estamos hablando, parece -nunca mejor dicho- un 'hospital robado'", denuncia Calatrava.

"Los ciudadanos que han asistido al cierre de centros de salud, como el de la Solana, saben perfectamente de qué estamos hablando. El responsable de la Gerencia dijo que no se cerraría, pero se cerró".

"Las más de cien personas y familias afectadas por el cierre de los centros de salud de la comarca y Talavera en el pasado puente sabemos de qué estamos hablando. El servicio fue nefasto, con esperas de cinco horas, y con la incertidumbre de no saber donde  que acudir por la falta de información", añade para asegurar que "las organizaciones y ciudadanos hemos sido engañados tantas veces como se ha tenido contacto con el gerente. Aún estamos esperando respuesta al escrito de reclamación conjunta que presentamos desde la Plataforma con motivo del cierre del pasado puente, y que con muy buenas palabras dijo públicamente que contestaría".

"Para mayor escarnio, el gerente señor Trillo, en respuesta a la reclamación de un usuario, justifica el cierre de los centros de salud como 'un derecho laboral de los trabajadores a tomarse sus días libres'", espeta.

Denuncia que no se informa a los usuarios

CCOO denuncia que en el pasado puente no se informó a los usuarios de que no habría urgencias y, en esta ocasión, asegura, "sólo ha hecho público por la presión constante de los distintos grupos sociales en los medios de comunicación".

"Y si ya es malo que la gerencia no haya informado del cierre injustificado en Urgencias y  centros de salud, lo que clama al cielo es que las autoridades municipales, con el alcalde señor Lago al frente, estén callados y hasta aplaudiendo ante la perdida de más y más servicios sanitarios en la ciudad y en la comarca, cuando deberían estar liderando la defensa de los intereses y derechos de los talaveranos", asegura.

CCOO pide el "cese del gerente y la dimisión del consejero; e insta al señor Lago a dedicar menos tiempo a criticar con razón o sin ella a los gobiernos pasados e invertirlo en escuchar las demandas y necesidades de la mayoría ciudadana y en apoyar sus reivindicaciones".

?~s??d

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios