www.diariocritico.com

La Junta apuesta por el 'teletrabajo'

Los funcionarios de Castilla-La Mancha podrán trabajar un 40% del tiempo desde casa

Los funcionarios de Castilla-La Mancha podrán trabajar un 40% del tiempo desde casa

viernes 07 de diciembre de 2012, 21:12h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al decreto por el que se regula la prestación de servicio por parte de los funcionarios públicos de la Administración regional en régimen de teletrabajo, es decir, desde su domicilio.

  Así lo ha señalado en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos aprobados el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno, el consejero portavoz, Leandro Esteban, quien ha indicado que el teletrabajo y su regulación es "una novedad".

   Concretamente, ha manifestado que el decreto regula el régimen jurídico, las condiciones de acceso y la realización del teletrabajo, así como la jornada máxima a desarrollar, que no podrá ser superior al 40 por ciento de la jornada en cómputo mensual.

   Igualmente, el decreto regula los puestos de los funcionarios que pueden ser desarrollados en régimen de teletrabajo como pueden ser, según ha indicado Esteban, aquellos que llevan a cabo informes sobre expedientes administrativos.

   El consejero ha explicado que durante 2012 se ha venido desarrollando un programa experimental en la administración regional dentro de la Consejería de Administraciones Públicas que se ha tomado como base para poner en marcha el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno.

   Según Esteban, las conclusiones de este programa piloto son que el sistema de teletrabajo ha sido "muy bien valorado" por los funcionarios y que se trabaja "con la misma calidad". "Dos parámetros que determinan la posibilidad de llevar a cabo esta fórmula", ha añadido.

   Finalmente, el portavoz ha señalado que el trabajo desde casa concilia la vida familiar y laboral, estimula la capacidad de trabajo de los funcionarios y supone ahorro en tiempos y costes tanto para los trabajadores como para la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios