www.diariocritico.com

Pedirán un encuentro para enero

La Plataforma a favor de la Autovía Linares-Albacete quiere reunirse con Ana Pastor

La Plataforma a favor de la Autovía Linares-Albacete quiere reunirse con Ana Pastor

sábado 08 de diciembre de 2012, 13:35h

La Plataforma a Favor de la A-32 ha mostrado su pretensión de reunirse el próximo mes de enero con la ministra de Fomento, Ana Pastor, al objeto de que ésta le asegure las partidas presupuestarias destinadas a la autovía que lleva años reclamando y cuyo tramo entre las localidades de Ibros y Úbeda --15,1 kilómetros-- inauguró la ministra a comienzos del pasado mes.

Según han manifestado fuentes de la plataforma, en los próximos días pedirán al Ministerio que Pastor les reciba "lo antes posible". Además, seguirán reivindicando la necesidad de que se construya la autovía para "no caer en el olvido" y para que todos los jiennenses "tomen conciencia de la importancia" de contar con dicho tipo de vía, dados los accidentes de tráfico que se suceden en la actualidad en la N-322.

   Ello será al término de la campaña de recogida de la aceituna, con motivo de que todos aquellos que quieran sumarse a las protestas puedan hacerlo sin que su trabajo se lo impida. Se movilizarán entonces para que la A-32 Linares-Albacete "sea una realidad para mejorar así la seguridad de todos los ciudadanos que pasan, muchos de ellos a diario, por la N-322". Así lo hicieron a comienzos de octubre, cuando el colectivo retomó los cortes de carretera que había protagonizado antes de verano.

   "El objetivo es ocupar la carretera y cortarla para hacer visible el enfado de quienes llevan esperando años la construcción de la autovía", empleando lemas como 'Más autovía, menos derroche' o 'No es un capricho, es una necesidad, A-32 ya' con los que exigirá al Gobierno de la Nación "que se ponga manos a la obra".

   Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jaén, José Ayala, también reclamaba este pasado martes la construcción de la autovía, "tan necesaria para atraer el turismo", en el marco del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Apuntaba así que las principales quejas de los visitante vienen dadas por la infraestructura viaria de la provincia, haciendo referencia a "obras que se eternizan, como es el caso de la A-32", entre otras vías.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios