www.diariocritico.com

Según el PSOE

'Inaudito' que la Junta quiera 'convertir en esclavos' a los interinos 'despedidos' con 'prácticas gratis'

"Inaudito" que la Junta quiera "convertir en esclavos" a los interinos "despedidos" con "prácticas gratis"

domingo 09 de diciembre de 2012, 12:36h

El PSOE de Castilla-La Mancha considera "vergonzoso e inaudito" que el Gobierno de María Dolores de Cospedal quiera convertir "en esclavos" a los profesores interinos "despedidos" recientemente al proponer que éstos realicen prácticas "gratis" en los centros de enseñanza.

 La portavoz del PSOE en Educación, Carmen Rodrigo, ha denunciado que el Gobierno de Cospedal ofrece a los profesores interinos despedidos realizar prácticas formativas sin remunerar en los centros educativos a cambio de recibir 200 horas de formación, según consta en la Resolución de 30/11/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el programa de formación en el aula durante el curso 2012/2013.

   Rodrigo considera "una provocación" que después de haber "suprimido" el Centro Regional del Profesorado, María Dolores de Cospedal, "pretenda ahora que los más de 5.000 profesores interinos despedidos trabajen gratis".

"Es una humillación" para los docentes

   La portavoz de Educación ha señalado que es "una humillación" para los docentes, por cuanto se les ofrece realizar prácticas sin remunerar en los centros de donde fueron "despedidos" y porque ya hacen prácticas durante la carrera y se licencian con la formación teórica y práctica completa.

   Carmen Rodrigo subraya que el Gobierno de Cospedal adopta esta medida cuando se han "suprimido" todos los profesores de apoyo de Infantil en el curso pasado y en este tardan semanas, incluso meses, en cubrir las bajas de maestros, y cuando sólo han convocado oposiciones para 203 docentes.

   "Es vergonzoso que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que el año pasado despidió a más de 5.000 interinos, pretenda que, este año, muchos de ellos vuelvan a trabajar de manera gratuita. Es vergonzoso es inaudito", ha asegurado.

El PSOE pide a los centros que se nieguen

   La portavoz de Educación del PSOE insta a los centros educativos a negarse a poner en marcha esta medida porque aceptarla supone la introducción inmediata de la "esclavitud en la aulas".

   Asimismo, Rodrigo exige al Gobierno que, de manera inmediata, se repongan todos los recursos económicos y humanos que se han "recortado" para que no mermen la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades.

   "Que se pare de una vez por todas con el desmantelamiento del servicio educativo público regional, que es lo que está haciendo Cospedal con la excusa de la crisis económica", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.