www.diariocritico.com

El acto no ha contado con la participación de otros grupos políticos

Bildu celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos homenajeando a 'todas las víctimas'

Bildu celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos homenajeando a "todas las víctimas"

domingo 09 de diciembre de 2012, 15:11h
El gobierno municipal de San Sebastián ha homenajeado hoy en solitario a "todas las víctimas" de "las violencias" generadas por "el contencioso político que sufre este país", en un acto al que no han asistido representantes del resto de formaciones políticas del consistorio donostiarra.
El homenaje, celebrado a mediodía en el puerto de la capital guipuzcoana, fue convocado por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, el pasado martes a través de un bando dictado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar este lunes.

Precisamente el lunes, se celebrará un nuevo acto de homenaje, que el Ejecutivo local ha desvinculado expresamente del de este domingo y que sí contará con la participación de miembros de todos los partidos municipales: PSE-EE, PP y PNV, además de Bildu.

El evento celebrado hoy se ha desarrollado en el mirador ubicado junto al Club Náutico de San Sebastián, un emplazamiento que, en opinión del gobierno local, constituye "un nuevo espacio abierto a todas las víctimas y, en general, a todas las personas".

El homenaje, al que se han sumado decenas de ciudadanos, ha contado con la asistencia de los miembros del equipo de Gobierno local de Bildu (izquierda abertzale, EA y Alternatiba), a los que se ha unido el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, quien también forma parte de esta coalición, y el parlamentario de Amaiur en el Congreso Xabier Mikel Errekondo.

Acompañados por la música de la banda municipal de txistularis y en completo silencio, cada uno de los asistentes ha lanzado una flor al mar, tras lo que han permanecido en silencio hasta el fin del acto, que ha sido presentado por Bildu como una forma de "empuje y acompañamiento al proceso de paz iniciado" para "insuflar esperanza ante los nuevos tiempos" y "hacer un gesto en favor de la paz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios