www.diariocritico.com

Se han desplazado a Toledo a presentar el escrito

41 alcaldes de Albacete reclaman a la Junta por escrito que les pague la deuda

lunes 10 de diciembre de 2012, 12:36h

El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, se ha desplazado este lunes hasta Toledo, a la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, junto con los 41 alcaldes socialistas de esa provincia para presentar, de manera formal y por escrito, la reclamación de la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con estos consistorios.

 

Como ya hicieran los primeros ediles socialistas de la provincia de Toledo el lunes pasado, González Ramos ha insistido en la exigencia a Cospedal "para que deje de discriminar a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, porque sabemos que sí está pagando a los gobernados por el PP mientras a los nuestros los está asfixiando".

El líder socialista albaceteño desmentía, como también lo hacían las alcaldesas de los municipios de Carcelén, Barrax, El Salobre y Casas Ibáñez, las declaraciones efectuadas hace unas semanas por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban en las que señalaba que la Junta había abonado ya cerca del 35 por ciento de los pagos pendientes a los ayuntamientos de la región.

Muy al contrario, González aseguraba, con datos en la mano, que en el caso de los municipios gobernados por el PSOE en la provincia de Albacete esa cantidad no llegaba, en ningún caso, "al 5 por ciento", y cifraba la cantidad que el Ejecutivo de Cospedal aún no les ha pagado en "más de 17 millones de euros".

Una situación que, según el dirigente socialista, está dando lugar a que "haya ciudadanos de primera y de segunda en Castilla-La Mancha, en función del color del alcalde que haya en cada municipio".

Impagos en guarderías, ayuda a domicilio, limpieza o servicios sociales

Según los alcaldes, llevan un año y medio sin cobrar un euro en las partidas que la Junta debe financiar y que son esenciales para sus vecinos, porque afectan a las políticas sociales.

En este sentido, denunciaban sobre todo los impagos y los retrasos de la administración regional a la hora de pagar servicios como las guarderías para los niños de 0 a 3 años, la ayuda a domicilio, la limpieza de los centros escolares o los planes concertados de servicios sociales. Y es que, después de 18 meses, decía, la situación ya es hoy "insostenible y asfixiante" para las arcas de los ayuntamientos que, por compromiso con sus ciudadanos, están adelantando el dinero que cuestan esos servicios. 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios