www.diariocritico.com

"Desde hace cuatro meses"

IU denuncia que la Diputación de Toledo tiene 'paralizada' la entrega de viviendas a jóvenes

IU denuncia que la Diputación de Toledo tiene "paralizada" la entrega de viviendas a jóvenes

lunes 10 de diciembre de 2012, 13:18h

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha denunciado que la Diputación de Toledo tiene "paralizada" la entrega de viviendas en alquiler para jóvenes en Toledo "desde hace cuatro meses".

 Con estas palabras, San Emeterio se ha referido a las 18 viviendas situadas en la calle Esteban Illán, en el Casco Histórico, y que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) "no puede empezar a adjudicar hasta que la Diputación no dé trámite a su cesión al Ayuntamiento".

IU asegura que el 4 de febrero de 2009, la Diputación y el Ayuntamiento firmaron un convenio por el que la EMV acometía las obras de rehabilitación de estos 18 inmuebles, propiedad de la Administración provincial. El presupuesto se acercaba al millón de euros y la financiación del mismo se hacía a partes iguales entre ambas administraciones.

   El citado convenio, según el portavoz de IU, contempla que, una vez finalizadas las obras la Diputación asume el compromiso formal de iniciar la tramitación del correspondiente expediente de cesión de uso de las citadas viviendas, cesión que se haría por 15 años con el fin de que el Ayuntamiento, a través de la EMV, las adjudicara a jóvenes en régimen de alquiler.

   San Emeterio ha explicado que el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento hizo la solicitud formal de esa cesión, y cuatro meses después la Diputación "no ha movido un dedo". Es por ello que ha exigido al presidente de la Institución provincia, Arturo García-Tizón, que "cumpla con sus obligaciones y permita que estas viviendas sean por fin ocupadas".

   "No hacerlo es una irresponsabilidad y demuestra las pocas ganas del PP de ocuparse de los vecinos de Toledo", ha sentenciado San Emeterio, quien ha subrayado que "la EMV tiene un listado de 418 personas interesadas en estas viviendas que están a la espera de que el señor Tizón y su equipo tengan unos minutos para ocuparse de los jóvenes toledanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios