www.diariocritico.com
Mercadona, víctima de un injusto boicot en Twitter por culpa de 'Salvados'

Mercadona, víctima de un injusto boicot en Twitter por culpa de 'Salvados'

lunes 10 de diciembre de 2012, 13:23h

Hay que tener cuidado con el trabajo periodístico, eso está claro. Y aunque sin duda el programa de televisión 'Salvados', conducido por Jordi Évole, está suponiendo un soplo de aire fresco en el periodismo social, en algunos momentos este espacio de 'La Sexta' se columpia con estrépito. En el último programa su temática ha sido 'Con la comida no se juega', es decir, cómo nuestra sociedad posmoderna tira miles y miles de kilos de alimentos al día mientras la gente pasa hambre.

El enfoque informativo era muy bueno. Pero se hizo un especial daño a la cadena de supermercados Mercadona sin contrastar unas declaraciones hechas por Jaume Serra, uno de los responsables del proyecto del Banco de Alimentos en Valencia. Serra afirmó que Mercadona no les dona alimentos, mientras que otras rivales del sector sí lo hacen. Pues bien, la cosa no era así, y el daño fue terrible. En Twitter, el daño causado a la imagen de Mercadona fue tal que en cuestión de minutos se convirtió en 'trending topic' con críticas y llamadas al boicot contra esta cadena.

Mercadona ha reaccionado lo más pronto posible para asegurar que sí dona alimentos a bancos de alimentos como el de Barcelona, el más grande de todos, o el de Alicante, y que está en negociaciones para hacerlo también con el de Valencia, cuyo responsable fue el que sacó el nombre de Mercadona a relucir.

Últimamente Jordi Évole, antes conocido como 'El Follonero', no para de ganar críticas. Uno de sus anteriores programas, contra las eléctricas, causó un gran estupor en este sector industrial porque consideraron que tergiversó algunas declaraciones y que no les dio voz para responder a las críticas y las acusaciones de trabajar como oligopolio y poco menos que 'timando' al consumidor.

El periodismo de denuncia social es bueno, adecuado y necesario en sociedad. Y más en una crisis tan dura como la que atravesamos. Pero hay que cuidar y mucho el trabajo periodístico. Todos podemos equivocarnos, pero reincidir ya es un problema más grave...

________________________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
11 comentarios