www.diariocritico.com

El consejero de Sanidad aseguró que algunos operan innecesariamente

El Colegio de Médicos pide a Echániz que 'rectifique' sus palabras o que 'dimita'

El Colegio de Médicos pide a Echániz que "rectifique" sus palabras o que "dimita"

lunes 10 de diciembre de 2012, 20:32h

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha ha mostrado su malestar por las manifestaciones realizadas por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, sobre las denominadas peonadas y ha pedido al consejero que rectifique sus palabras y que en caso de no hacerlo dimita. Echániz aseguró que hay facultativos que operan innecesariamente.

  En nota de prensa dicho organismo han indicado que las declaraciones de José Ignacio Echániz "causan consternación pero no sorpresa porque, lamentablemente, ya estamos acostumbrados".

   "Sus afirmaciones son un atentado a la honorabilidad y profesionalidad de los médicos de nuestra Comunidad que no estamos dispuestos a consentir. Estamos cansados de declaraciones gratuitas en las que acusa a nuestro colectivo para intentar disfrazar su incompetencia", han apuntado.

   Los miembros del Consejo Autonómico, integrado por los Colegios de Médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, afirman han defendido que la consideración de la Sanidad de Castilla-La Mancha por parte de los usuarios "como la más valorada de este país hasta su llegada a la Consejería" no fue fruto de indicaciones abusivas sino de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

   También han señalado que el colectivo sanitario en su conjunto "en todo momento" no ha hecho otra cosa que atender las necesidades de salud pública que ha requerido la sociedad castellano-manchega, "acatando las medidas que han sido propuestas por sus dirigentes".

   "Fruto de ello es que entonces se redujeron las listas de espera y ahora se han multiplicado las demandas de los ciudadanos por el desaliento que le generan las actuaciones que se llevan a cabo", han condenado.

   Tras precisar que la realización de actividad extraordinaria de tarde (peonadas) para disminuir listas de espera se ha practicado en todo el territorio nacional, dicen que la supresión de dicha actividad debería de haber sido a cambio de un sistema alternativo eficaz para disminuir las listas de espera.

   "Es una imprudencia por parte de los gestores haber dejado evolucionar las mismas hasta cifras alarmantes", han condenado.

   De igual modo, dicen que el colectivo no entiende la atención sanitaria en el ámbito de una cuenta de resultados y que focalizan su esfuerzo en logros de calidad asistencial, "que difícilmente encajan en una hipotética gestión de sanidad privada".

No es la primera vez que el consejero se 'despacha' contra el colectivo médico. El pasado julio aseguraba que en los servicios de urgencias "hay médicos que duermen en vez de trabajar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios