www.diariocritico.com

Mediante acuerdo legislativo

Congreso ecuatoriano condena agresión a ecuatoriana

Congreso ecuatoriano condena agresión a ecuatoriana

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:46h

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional, Mauricio Larrea, presentó un proyecto de resolución, mediante el cual el Congreso Nacional condena la cobarde agresión sufrida por una joven ecuatoriana de apenas 16 años, por parte del ciudadano español Sergi Javier M.M.

El parlamentario recordó que el pasado 7 de octubre, en el trayecto del tren, entre Plaza de España y Martorell, de la ciudad de Barcelona, Sergi Javier, de 21 años de edad, sin motivo alguno insultó y arremetió brutalmente a nuestra compatriota.

Expresó su preocupación porque si bien el agresor, que reside en la Comunidad de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido en la región de Cataluña, por agentes de la Guardia Civil, luego fue puesto en libertad bajo fianza.

Advirtió que estos actos atentan contra los derechos humanos, a la vida, a la integridad personal, a la libertad, a transitar libremente y a la identidad de las personas, respetados por todos los países civilizados.

El congresista enfatizó que esta agresión refleja actitudes irracionales de intolerancia y de barbarie, claramente xenofóbicas y racistas contra personas que se encuentran, temporalmente, en ese país, aportando en forma significativa al desarrollo socio económico español.

Por las razones expuestas, Mauricio Larrea, en su proyecto de resolución, plantea exigir al Ejecutivo que presente su enérgica protesta ante el Gobierno de España y que realice todas las acciones legales correspondientes para que este acto de barbarie sea debidamente sancionado y no quede en la impunidad.

Adicionalmente, exhorta al Gobierno de Ecuador que entregue toda la asistencia psicológica y económica a la joven ecuatoriana, víctima de esta agresión y a su familia, con el propósito de alcanzar su pronta recuperación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios