www.diariocritico.com

Los viajeros podrán cogerlo en la estación del AVE

El bus turístico llega a Cuenca

El bus turístico llega a Cuenca

lunes 10 de diciembre de 2012, 22:03h

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha el 'bus turístico', un nuevo medio de transporte que ofrece a los turistas que lleguen en AVE trasladarse a la ciudad haciendo un pequeño recorrido turístico.

 El 'bus turístico' partirá desde la estación del AVE y recorrerá la calle Cervantes, pasará por el Auditorio Municipal para coger la Hoz del Huécar hasta el Hotel Cueva del Fraile.

   En ese punto seguirá por el Camino de los Jerónimos hasta llegar al barrio de Castillo, bajará a la Plaza Mayor, continuará hasta el Centro de Recepción de Turistas, y de ahí volverá a la estación del AVE. El autobús tendrá una parada en cada uno de estos puntos.

   Durante todo el trayecto, un servicio de audioguía en varios idiomas permitirá a los visitantes conocer las características del recorrido.

   Tal y como ha señalado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la intención es que "este servicio establezca paradas en los hoteles que se encuentren a lo largo del recorrido, además de las paradas citadas, para ofrecer un mejor servicio a los turistas".

   Este nuevo recurso turístico se puso en marcha el pasado miércoles, 5 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

   El presidente de la empresa Rubiocar, Ulpiano Rubio, encargada de prestar este servicio, ha señalado que la afluencia durante estos días "ha sido baja porque aún no se conoce el servicio", pero ha añadido que "el recorrido ha gustado mucho a los primeros usuarios".

Los horarios y precios

   Durante la temporada de invierno, el 'bus turístico' funcionará los viernes de 16.30 a 19.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 19.30 horas con salidas cada hora y media desde la estación de Alta Velocidad de la ciudad.

   El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha señalado que en periodos de gran afluencia de turistas, como es el caso de la Semana Santa "se hará un estudio para ampliar los horarios". Lo mismo ocurriría en verano, momento en el que este servicio podría prestarse a diario "si la demanda de usuarios lo permite", ha asegurado Ávila.

   En lo que respecta a los precios, existen dos tarifas. El billete de ocho euros permite al usuario coger el autobús en el AVE, bajarse en cualquier parada y volver a utilizar el autobús durante 24 horas, mientras que la tarifa de cinco euros sólo permite un único viaje.

   Para niños de entre tres y 11 años, el precio del billete será de tres euros, y para menores de tres años, el recorrido es gratuito. Además, existe un descuento del 30 por ciento del precio para grupos a partir de cinco personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios