www.diariocritico.com

Sus promotores pretenden obtener fondos mediante 'crowdfunding'

Gnomio busca financiación para convertirse en el primer reloj con Windows 8

Gnomio busca financiación para convertirse en el primer reloj con Windows 8

martes 11 de diciembre de 2012, 09:21h
Gnomio es un prototipo de reloj con Windows Phone 8 que puede convertirse en el complemento ideal para los usuarios con dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para que Gnomio se haga realidad, los responsables del proyecto están intentando conseguir 100.000 dólares (76.341,7 euros) a través de una campaña de 'crowdfunding'.

   Windows Phone 8 puede ser el salto de calidad que Microsoft necesitaba para que su sistema móvil sea definitivamente competitivo respecto a iOS y Android. El sistema comparte arquitectura con Windows 8 y puede ofrecer grandes posibilidades a desarrolladores y usuarios. Los fabricantes de terminales parecen haber apostado por el sistema y empresas como Nokia o HTC ya tienen en el mercado terminales Windows Phone 8.

   Viendo que el sistema parece haber empezado con buen pie, están apareciendo iniciativas que complementen al sistema. Una de ellas es Gnomio, un reloj digital que permitirá interactuar con los equipos Windows Phone 8. La idea no es nueva y en otros sistemas ya se ha visto. Un ejemplo es el SmartWatch de Sony, que permite interactuar con la información vinculada a terminales Android.

   En el caso de Gnomio, se trata del primer proyecto de reloj de este tipo compatible con Windows Phone 8. La idea es que los usuarios puedan ver sus notificaciones de llamadas, mensajes, la agenda, correos o incluso sus 'tuits', desde el reloj. Se trata de un complemento con el que estar al corriente de las novedades del teléfono y utilizar parte de sus funciones de forma más cómoda.

   Los responsables de Gnomio confían en que los usuarios entiendan el potencial del terminal, que permitirá la instalación de aplicaciones a través de la tienda de Windows Phone. En este sentido, buscan recaudar 100.000 dólares para poder fabricar Gnomio y comenzar su comercialización. La financiación se está gestionando a través de la plataforma Indiegogo de 'crowdfunding'.

   Hasta el 15 de febrero se pueden realizar donaciones, que pueden ir desde 1 dólar a 99, en cuyo caso se recibe una unidad de Gnomio fabricada en aluminio. Por el momento se han recaudado más de 2.200 dólares y quedan 68 días para que el proyecto salga adelante.


Lea también:
- Mamá, te agrego al Facebook... así es la comunicación en la red social por excelencia
- Twitter planea ofrecer filtros fotográficos a modo de Instagram
- Las autoridades australianas piden que no se usen los mapas de Apple tras perderse varios ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios