www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'La camarera violada por Khan vende su dignidad'

La columna de Gema Lendoiro: 'La camarera violada por Khan vende su dignidad'

martes 11 de diciembre de 2012, 10:41h
Si yo tuviese la desgracia de ser violada querría justicia. Desearía con todas mis fuerzas que el violador fuese castigado con la mayor pena de cárcel que sea posible. Para que pagase su delito y también para evitar que otras lo sufriesen porque, desafortunadamente, los violadores suelen ser delincuentes que repiten sus actos. De ninguna de las maneras aceptaría que se escapase de su condena y buscaría hasta el último resquicio legal que me fuese posible. 
Y como me sucedería a mí, intuyo que a muchas mujeres. Sin embargo Nafissatou Diallo, la camarera que acusó al ex director del FMI, Dominique Strauss-Khan, de violación cuando esta entró a limpiar la habitación donde el político se alojaba en Nueva York, no parece opinar lo mismo. De hecho ella ha puesto un precio a su dignidad y la ha tasado entre 3 y 6 millones de dólares al haber alcanzado un acuerdo con él. Esto es; tú me pagas y yo retiro la demanda civil y nos evitamos un juicio, es decir, evitamos que vayas a la cárcel por el delito que, yo aseguro, has cometido contra mí y mi honor a cambio de dinero, mucho dinero. Tanto que ya nunca tendrá que volver a limpiar una habitación de un hotel.
Esto me recuerda a los imputados en delitos económicos que acuerdan con las fiscalías reconocer su culpa para evitar la cárcel pero siguen proclamando su inocencia pero...por si las moscas pactan, no vaya a ser que se tuerzan las cosas y les caigan penas de tres, cuatro o más años en prisión.
Diallo sigue diciendo que fue violada. Strauss-Khan que no. Según la legislación norteamericana, además, el pago de esta cantidad no implica la admisión de la culpa del condenado pero se asegura el fin del juicio y, lo más importante, no ir a prisión. Justo lo que debería perseguir la demandante ya que una violación es algo muy serio. Se ve que para ella, no tanto. Y unos milloncejos de dólares bien valne su dignidad.
Pues permítame señora decirle que ha caído usted muy bajo. Nunca me he creído la historia. Simplemente porque es bastante inverosímil que un hombre arriesgue tanto pudiendo tener a su disposición a muchas mujeres para realizar todas y cada una de sus fantasías sexuales. Parece que este hombre es muy dado a visitar lupanares y no es precisamente un hombre pulcro que se caracteriza por la fidelidad a sus esposa pero esto no convierte en violador a nadie, ¿verdad? ¿Qué hombre capaz de hacer algo tan zafioy torpe con tantas probabilidades de ser acusado, de ser descubierto, de ser pillado y enviado a prisión cuando, además, está en juego todo su futuro político? Un enfermo o alguine muy tonto. Y no creo que ninguna de las dos cosas se ajusten a Khan. Otras sí, pero no estas. Francamente, no me la creo. El proceso penal ya fue suspendido por falta de pruebas. Estaba en marcha el civil y ya ni eso.
Mujeres como Diallo hacen flaco favor al resto de las mujeres en el mundo. No sólo no queda despejada la duda de si fue o no violada sino que, además, la supuesta víctima ha pactado con su violador ¡a cambio de dinero! Como me pagas cambio la versión de los hechos y ahora ya no me has violado.

Así se escribe la historia rocambolesca donde ya nada queda claro. ¿Fue una estrategia de la derecha francesa para quitarse de en medio a su principal oponente?, ¿fue la propia izquierda y los partidarios de Hollande? Nunca lo sabremos. Entre otras cosas gracias a la salvaguardada dignidad de la ex camarera que ahora puede volver a disfrutar de ese mismo hotel pero ya como una clienta VIP. Esperemos que no se le cuele ahora a ella un lindo camarero que la acuse de malos tratos. En su caso, al ser mujer, la violación sería poco verosímil. Como su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios