www.diariocritico.com

Echániz, "un irresponsable" con sus palabras

El PSOE cree que puede haber más despidos entre los profesionales sanitarios

El PSOE cree que puede haber más despidos entre los profesionales sanitarios

martes 11 de diciembre de 2012, 12:28h

El PSOE de Castilla-La Macha ha lamentado que el PP haya incluido enmiendas a los presupuestos regionales para 2013 en las que se destinan 57 millones de euros para el cumplimiento del Protocolo de Intenciones firmado entre el SESCAM y los sindicatos CESM y CSI.F, que a su juicio va a conllevar despedir "a un importante número" de profesionales sanitarios e irá en detrimento de las prestaciones sanitarias.

  Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, para el cumplimiento de ese acuerdo entre el SESCAM y los sindicatos sanitarios se van a destinar 29 millones procedentes del Capítulo 1 de la Consejería --de personal-- y casi 28 millones procedentes de los Capítulos 2 y 4 -de productos farmacéuticos, laboratorios o material sanitario--.

   Según Mora, los sindicatos firmantes del convenio "no estaban firmado esto" sino "el mantenimiento de unos complementos a los que tienen derecho y reconocidos durante largos años". "Estamos de acuerdo con que no se les baje más el sueldo, pero no estamos de acuerdo con el modo en que se saca el dinero para este acuerdo", ha agregado.

Mantenimiento de los PAC

   Mora también ha explicado que los socialistas han presentado una enmienda a los presupuestos de la Consejería de Sanidad para contratar a más profesionales sanitarios y para el mantenimiento de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.

   Sobre este último asunto, ha lamentado que la Consejería de Sanidad vaya a destinar en 2013 más de un millón de euros a gastos "superfluos" --que "ha llegado a aumentar hasta un 38.000 por ciento"-- como son los destinados a divulgación y publicaciones, que se podrían destinar al mantenimiento de los PAC.

   Así, ha detallado que en el presupuesto de la Consejería para 2013 el gasto para prensa, libros y otras publicaciones pasa de 2.000 euros a 489.000, y el de divulgación y campañas institucionales de 1.700 euros a 688.000 euros.

Echániz y las peonadas

   Finalmente, preguntado por las declaraciones del conejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, sobre las denominadas peonadas, Mora --tras asegurar que "los exabruptos" del consejero "son múltiples y reconocidos"-- ha afirmado que el consejero se pasó "25 pueblos de ida y 55 de vuelta".

   "Es un irresponsable por lo que dice y por lo que hace, pero el grado de irrespetuosidad es mucho mayor de quien le nombra, le sostiene y le puede cesar", ha indicado el dirigente socialista, que ha agregado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, debería destituir a Echániz porque "está haciendo un daño irreparable a Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios