www.diariocritico.com

Al gobierno español

Ecuador emite nota diplomática de protesta por liberación de agresor

Ecuador emite nota diplomática de protesta por liberación de agresor

miércoles 24 de octubre de 2007, 02:55h
La Canciller de Ecuador. María Fernanda Espinosa, se encargará personalmente de tramitar la ayuda judicial y sicológica que la ecuatoriana agredida en el tren de Barcelona recibirá en los próximos días.

el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informó este martes que el  Presidente Rafael Correa  se comunicó con la menor y su madre, expresándoles su solidaridad ante este condenable acto, e instruyó a la Cancillería la adopción de urgentes medidas para evitar su impunidad.

Al mismo tiempo, la  Canciller, MAría Fernnada Espinosa, quien asumió en España, la gestión de apoyo a la familia de la menor agraviada, informó que se iniciarán las acciones civiles y penales en contra del agresor.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, de su parte, envió una nota diplomática a la Embajada de España en el Ecuador en la cual expresó su más enérgica protesta por el acto xenofóbico antes descrito, a la vez que manifestó su rechazo a la decisión del juez de dejar en libertad al agresor, a pesar de su cobarde actitud, que ha sido repudiada a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la Cancillería hizo patente su preocupación y extrañeza por la reiterada negativa a conceder visados a estudiantes ecuatorianos de niveles superiores, que a pesar de haber obtenido matrículas y/o becas en institutos españoles, cumplidos los requisitos reglamentarios y que aún más, según expresiones de numerosos afectados, se agravan por la sistemática atención displicente que reciben por parte del personal del Consulado General de España.

La  Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, en cumplimiento con las disposiciones impartidas por el  Presidente de la República, reiteró que las autoridades ecuatorianas y las Misiones Diplomáticas y Consulares, efectuarán todas las acciones que estén a su alcance para respaldar a los ciudadanos ecuatorianos y  condena de las actitudes xenófobas que son  inexplicables e imperdonables dentro de una sociedad del siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios