www.diariocritico.com

A pesar de las informaciones publicadas

El juez niega haber admitido la querella contra Ana Botella por homicidio imprudente

El juez niega haber admitido la querella contra Ana Botella por homicidio imprudente

martes 11 de diciembre de 2012, 13:54h
El juzgado que investiga la tragedia del Madrid Arena ha negado este martes que haya admitido a trámite una querella por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en contra de lo afirmado por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM).
En el escrito del sindicato se incorpora una querella que no se ha admitido a trámite contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en relación a la muerte de cinco jóvenes en la fiesta que se celebró en este recinto municipal la noche del 31 de octubre.

   El TSJM ha explicado que el magistrado ha admitido la personación de este sindicato pero que en ningún caso se ha pronunciado sobre la querella, tal y como el sindicato avanzó por error anteriormente.

  "El Juzgado de Instrucción únicamente ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de acusación popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado el TSJM en un comunicado oficial.

   La citada querella presentada por el sindicato acusa a Botella de prevaricación omisiva en concurso con otros delitos de homicidio imprudente y se dirige también contra el concejal y expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Pedro Calvo, el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, y los exdirectivos de Madridec Jorge Rodrigo y José Ángel Ribero.

Falta de documentación y planes del Madrid Arena

   El escrito judicial, que se presentó el pasado 29 de noviembre, señala que los querellados son responsables "del hecho fundamental que constituye el objeto de esta querella de que el citado edificio municipal Madrid Arena carecía de la preceptiva licencia de actividad y de funcionamiento".

   Añade que el recinto carecía "de los planes de Prevención y Seguridad previos y generales obligados para el tipo de actividades que desarrollaba, así como que se procedió a contratar el evento en el que se produjeron los hechos sin la previa y preceptiva autorización y sin planes específicos de seguridad autorizados administrativamente obligados por la normativa de espectáculos públicos".

   Por ello, recalca que estos hechos constituyeron "causa eficiente y 'conditio sine qua non' de los resultados de muerte acaecidos". "El acto público en que se produjeron los muy lamentables y luctuosos sucesos de aquel día se realizó 'a priori' sin contar con las preceptivas licencias y autorizaciones legalmente exigibles", ha dicho el sindicato.
Peticiones al juez
   De este modo, los trabajadores municipales reclaman al magistrado que tome declaración como querellados a las personas contra las que se dirige esta acusación judicial. Además, pide que testifiquen los responsables de los servicios técnicos de los departamentos de licencias urbanísticas y de actividad del Ayuntamiento de Madrid.

   Asimismo, pide que declaren como testigos los funcionarios y técnicos que han emitido los informes que constan en las resoluciones y documentos aportados con esta querella.

   Entre otras diligencias, solicitan que se recabe de los archivos municipales copia completa de todos los expedientes que afecten o conciernen al pabellón 'Madrid Arena'. Y concreta en que se pida el expediente de su concisión administrativa y todos los relativos a solicitudes de licencia urbanística, de actividad o funcionamiento del citado recinto.

   Por último pide que se recabe de la Comunidad de Madrid que informe sobre los expedientes y procedimientos que afecten al pabellón, con "todos sus documentos e informes y resoluciones dictadas en los mismos".


Lea también:
- Leganés no albergará en nochevieja el nuevo evento de los organizadores de la trágica fiesta de Halloween
- Cifuentes pide a la Fiscalía que impida organizar la fiesta de Nochevieja de Leganés
- El Ayuntamiento de Madrid ataca al Primavera Club en plena paranoia por el Madrid Arena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios