www.diariocritico.com

Dan cuenta de un "racismo solapado"

Asociación de Emigrantes 'Rumiñahui' pide justicia para ecuatoriana

Asociación de Emigrantes "Rumiñahui" pide justicia para ecuatoriana

miércoles 24 de octubre de 2007, 03:09h

Raúl Jiménez, vicepresidente de la Asociación Rumiñahui, pidió que se juzgue con la máxima celeridad al agresor español de la menor ecuatoriana de 16 años que fue víctima del racismo. Aseveró que la comunidad del Ecuador y todos quienes viven en España han reaccionado con indignación ante este ataque.

El dirigente señaló que su organización ha solicitado que jueces y fiscales se hagan cargo de este asunto, para que Segi Xavier M.M., como se llama el agresor, vuelva a la cárcel. “En este país se respetan bastante los derechos humanos, el derecho de las personas, y creo que es imprescindible que la fiscal tome cartas en el asunto para que regrese a la cárcel este sujeto”, manifestó.

En diálogo con Noti Mundo y Ecuadorinmediato.com, Jiménez sostuvo que este hecho no es aislado ya que muchos casos de este tipo no son denunciados por las víctimas por temor o porque no tienen las pruebas del caso.

En ese sentido, expresó que la menor agredida sufre de una psicosis que le impide no solo salir a la calle sino denunciar la agresión.

Agregó que en España hay “un racismo solapado”. “Todos los españoles aquí dicen: yo no soy racista, pero de una u otra forma en el trabajo, en los sitios públicos, todas las opiniones” se habla en contra de los extranjeros, dijo.

“Creo que gran culpa de esto también tienen algunos medios de comunicación, liderados por la derecha, por los partidos conservadores, que intentan criminalizar la inmigración vinculando con la inseguridad ciudadana, con una serie de sucesos que se dan en Madrid y en toda España”, agregó al tiempo de hacer un llamado a estos sectores para que no alienten este tipo de medidas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios