www.diariocritico.com
Interior tenía preparada la detención de un líder policial

Interior tenía preparada la detención de un líder policial

martes 11 de diciembre de 2012, 14:04h
El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, tenía preparado el viernes 23 de noviembre un operativo para detener al secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, en el momento en el que presentase a los medios de comunicación el supuesto informe de la Unidad Central de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) sobre supuestas cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol.

Así lo ha revelado el SUP en su famoso boletín digital interno "Carné por puntos", que, en su última edición a la que ha tenido acceso diario e-Xclusivo, dice literalmente lo siguiente:

"Un amigo nos dice que el secretario de Estado había dispuesto la detención del secretario general del SUP si se entrega el informe antes de remitirlo a la Autoridad judicial, aunque cabe suponer que creyeran que el informe que difundíamos era el que habían llevado los dos comisarios a la reunión antes citada y no el publicado por el diario El Mundo, pero en cualquier caso ¿el secretario de Estado, un responsable político, puede ordenar la detención de un ciudadano a la Policía en España? Porque si es así esto ha dejado de ser una democracia desde ese momento. Lo preocupante es que el mando policial que recibió la orden al parecer no la cuestionó, por lo que ni el secretario de Estado ni ese mando son dignos de este país y esta Policía" (sic).

Hay que recordar que el viernes 23 de noviembre, los medios de comunicación fueron citados a una rueda de prensa en la sede del SUP, en la Plaza de Carabanchel sin número. Fornet iba a hacer entrega del supuesto informe de la UDEF contra Mas y Pujol, cuyos datos llevaba publicando El Mundo desde unos días atrás. Pero Fornet y su cúpula sindical tuvieron la precaución de llevar previamente ese informe, así como otros documentos e informaciones, al Juzgado, lo que desbarató el operativo previsto por el secretario de Estado de Interior.

Fornet no fue detenido, pero, sin embargo, se le han abierto dos expedientes: uno, por esa rueda de prensa; el otro, por sus declaraciones sobre los desahucios, afirmando que el SUP prestaría todo tipo de ayuda jurídica a cualquier policía que por razones éticas no cumpliera una orden al respecto.

Lea también:

>> Documento anónimo hecho público por el SUP: los jueces y fiscales no queiren investigar
>> Informe anónimo hecho público por el SUP: así funcionaban las comisiones en la Generalitat (pdf)

>> Escrito-Denuncia del SUP al Juzgado número 30 de Barcelona

>> Informe de la UDEF sobre la financiación ilegal en Cataluña hecho público por el SUP

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios