www.diariocritico.com

CEAT la ve "perjudicial" para los autónomos del comercio frente a la gran superficie

La Ley de Flexibilidad Comercial es 'un arma de doble filo'

La Ley de Flexibilidad Comercial es "un arma de doble filo"

martes 11 de diciembre de 2012, 14:55h

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT) ha considerado que la futura Ley de Medidas para la Dinamización y Flexibilización de la actividad comercial en la región es un "arma de doble filo" y "perjudicial" para los autónomos del comercio "que no van a poder hacer frente a la flexibilización de la misma manera que una gran superficie".

 A preguntas de los medios por este Anteproyecto de Ley, que tomó recientemente en consideración el Consejo de Gobierno, el secretario general de CEAT C-LM, Alberto Maldonado, ha considerado que un autónomo que tiene un negocio sin trabajadores asalariados "no va a poder aguantar un total de 90 horas" de trabajo, lo que supondría unas 15 horas al día para una sola persona.

   A su juicio, un autónomo en esas circunstancias "no puede tener los mecanismos de una gran superficie para rotar y cubrir este aumento de horas, ni para cubrir toda la demanda de domingos y festivos".  

   Por su parte, el presidente de la Federación, Ángel López, ha señalado que el texto tiene ese "doble filo" porque con la flexibilidad de horario habrá que emplear a más personas y ello supondrá más gasto y más coste, aunque también puede favorecer las ventas por el hecho de poder abrir los sábados y domingos.

   Según se recoge en el Anteproyecto de Ley, los comerciantes de Castilla-La Mancha podrán hacer promociones fuera del periodo de rebajas, el número de horas que podrán abrir semanalmente pasará de 72 a 90 y los domingos y festivos se ampliarán de los ocho actuales a diez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios