www.diariocritico.com

La Junta ha suprimido, también, las escuelas infantiles

18 alumnos de Balazote (Albacete) sin profesor: Causó baja y no ha sido cubierta

martes 11 de diciembre de 2012, 20:02h

La Agrupación Local del PSOE ha denunciado que un total de 18 alumnos de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Balazote (Albacete) están si profesor, después de que el que tenían asignado haya causado baja y ésta no se haya cubierto.

El PSOE, en un comunicado, ha explicado que esta situación se puso en conocimiento de la Delegación de Educación de la Junta, "sin que hasta la fecha haya tomado ningún tipo de decisión para solucionar el problema".

   Según los socialistas, el profesor que ha causado baja imparte las materias como Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Artística, aunque "al parecer, una profesora está realizando un sobreesfuerzo, asumiendo una función que no le corresponde para que los chicos no pierdan este trimestre".

   En opinión de la Agrupación Local del PSOE, "éste es el mejor ejemplo de la educación que quiere el Gobierno de Cospedal y su método para aumentar la calidad de la enseñanza y reducir el fracaso escolar: dejar a un grupo de Primaria sin profesor durante casi un mes".

   La Agrupación Local del PSOE ha censurado, además, la "la capacidad del consejero de Educación y de Cospedal para mirar hacia otro lado cada vez que se plantea un problema puntual en un centro educativo, haciendo caso omiso de las quejas y peticiones de los padres y madres y demorando la solución, sin pensar en los perjuicios que se causa al alumnado".

La Junta suprime el dinero para las escuelas infantiles

   Según el PSOE, este hecho coincide con que se haya hecho público que la partida para mantenimiento de las escuelas infantiles "ha sido suprimida por el Gobierno de Cospedal, poniendo en peligro la continuidad de estos centros en numerosos municipios de la provincia de Albacete".

   En señal de protesta por esta decisión, en Balazote ya se han recogido 1.150 firmas, en una población de 2.500 habitantes, "ya que si el Gobierno regional no rectifica sería inviable mantener abierta la escuela infantil que en la actualidad tiene dos aulas con 24 niños y niñas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios