www.diariocritico.com

En Santa Cruz con Huelga de Hambre

Sistema universitario comienza movilizaciones

Sistema universitario comienza movilizaciones

miércoles 24 de octubre de 2007, 04:12h

La universidad Autónoma Gabriel René Moreno comenzó hoy con sus medidas de protestas. El rector de la institución, Alfredo Jaldín y veinticinco estudiantes ingresaron en huelga de hambre.

La medida inició con  el ingreso del rector Alfredo Jaldín y veinticinco estudiantes, tres de ellos mujeres. Para el día de mañana se tiene prevista una gran movilización de estudiantes. La marcha partirá desde el café universitario en horas de la mañana y tendrá como meta la plaza principal 24 de Septiembre.

Los lideres estudiantiles dicen que no garantizan que la movilización sea una marcha pacifica y estiman que podrán reunir a unos veinte mil estudiantes. También informaron que contaran con estudiantes universitarios de las provincias.

En caso de aprobarse el recorte del treinta por ciento de ingresos provenientes  del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) la universidad dejaría de percibir la suma de veinte millones de bolivianos. Dinero que, según las autoridades universitarias, se suele utilizar en mejoras de la institución.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios