www.diariocritico.com
Jugadores no quieren la altura

Jugadores no quieren la altura

miércoles 24 de octubre de 2007, 06:11h
Los seleccionados peruanos Nolberto Solano y Flavio Maestri se manifestaron hoy en desacuerdo con la posibilidad de que Perú enfrente a Brasil en la ciudad sureña de Arequipa, en el partido de las eliminatorias mundialistas que se disputará el próximo 17 de noviembre.

Solano comentó que la propuesta, planteada por el presidente de la Comisión de Selecciones, Juvenal Silva, debe ser estudiada ya que los seleccionados peruanos que juegan en el extranjero también serían perjudicados por los 2.400 metros de altitud de esa ciudad.

 

"Yo respeto la opinión de Juvenal Silva pero hay que tener un poco de ética antes de salir a declarar este tipo de cosas", comentó el volante del West Ham de Inglaterra a la agencia oficial Andina.

 

Añadió que la posición en contra de jugar en la altura "no pasa por un capricho" de los jugadores y remarcó que si el seleccionador nacional, José "Chemo" del Solar, la acepta, será "porque ya conversó con los jugadores". "Nosotros no hemos hablado nada respecto a no jugar en Lima. Sigamos jugando en el Monumental que es un tremendo estadio. Ir a la altura no es la solución", remarcó.

 

El delantero Flavio Maestri coincidió en su posición en contra de jugar en la altura andina, que requeriría de un trabajo previo de aclimatación de los jugadores. "Ya que en lo futbolístico somos un desastre, si no ganamos en la altura nos llevarán a jugar a la luna. Se supone que la altura debe afectarle a ellos, pero también nos chocará a nosotros. A todos nos va a afectar. No sé qué tipo de partido saldrá ahí", comentó.

 

Maestri dijo que los seleccionados "de la noche a la mañana" no van a jugar "en ese tipo de condiciones", ya que la mayoría "no están jugando en altura".

 

El dirigente Juvenal Silva, señaló que la Comisión de Selecciones pedirá que el partido con Brasil se dispute en el estadio Monumental UNSA de Arequipa, ubicado a más de 1.000 kilómetros de Lima, ante la imposibilidad de usar el estadio de la ciudad de Cuzco, ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

 

Silva dejó abierta, además, la posibilidad de que para el partido con Brasil se convoque a una mayoría de jugadores que militan en equipos nacionales. "Los que militan en el fútbol local están acostumbrados a jugar en diferentes ciudades. Hay fechas en las que se juega en la altura de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar o a 2.500 metros de Arequipa, esa es una buena opción a diferencia de los que militan en Europa", declaró Silva a Andina.

 

"'Chemo' del Solar deberá analizar qué jugadores se pueden acoplar a su trabajo. Lo importante de jugar en Arequipa es intentar recuperar los cinco puntos perdidos en estas eliminatorias", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios