www.diariocritico.com
'Miércoles negro' para Rajoy... o para los españoles

'Miércoles negro' para Rajoy... o para los españoles

miércoles 12 de diciembre de 2012, 12:45h
Este miércoles ha sido un día negro, sin duda, para el presidente Mariano Rajoy y para su Gobierno, especialmente para los ministros José Ignacio Wert, de Educación, y Alberto ruiz-Gallardón, de Justicia. Pero ha habido rapapolvos para todos, incluida la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que probablemente por primera vez ha vencido en debate dialéctico su homónima socialista Soraya Rodríguez...

Pero, ¿qué pasaba por la cabeza del presidente del Gobierno nada más recibir las peticiones de que dimitiera por 'mentiroso' y por 'incompetente'? Nadie lo sabe, pero salió como un misil del hemiciclo y se reunió en el Escritorio de Sus Majestades con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de quien recibió explicaciones de alguna cuestión de la que los informadores no pudimos enterarnos. Ambos tenían cara de muy pocos amigos.

Minutos después de esa conversación, Rajoy salía hacia su coche oficial, pero antes de introducirse en el mismo dio instrucciones, con dedo índice extendido, a su jefe de gabinete, Jorge Moragas... con cara también de pocos amigos.

Son curiosos estos encuentros porque: uno, acaban de llegar este miércoles al FROB los 40.000 millones de euros 'prestados' para el rescate de la banca (el Gobierno no ha revalorizado las pensiones porque 'costaba' la operación 2.500 millones de euros); dos, se le ha llamado 'embustero' e 'incompetente' y por primera vez se le ha pedido la dimisión; tres, estamos inmersos en plena especulación sobre si España tiene que quedar ya el rescate total, y cuatro, estamos asistiendo a una auténtica rebelión de los presidentes autonómicos por distintas cuestiones, incluyendo a los del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios