www.diariocritico.com

Proceden de centros de Toledo y Ciudad Real

Escolares de la región, premiados por SEO/BirdLife por un cuento sobre el águila imperial

Escolares de la región, premiados por SEO/BirdLife por un cuento sobre el águila imperial

miércoles 12 de diciembre de 2012, 14:30h

Pilar Bautista Sánchez, de Madridejos, Toledo,  que estudia en el Colegio Amor de Dios y Celia Díaz Perez, de Hinojos, Huelva,  han sido las alumnas ganadoras del concurso de la Red de Custodia Alzando el vuelo para la conservación del águila imperial ibérica.

En esta convocatoria, a diferencia de las tres anteriores que fueron de plástica, el concurso versaba sobre cuentos donde los escolares, de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria, han plasmado su preocupación por la grave situación de conservación de la especie y las amenazas que le acechan como el veneno o la electrocución en tendidos.

Los participantes, más de 500 escolares, pertenecen a alguno de los 120 centros educativos que integran la Red de Escuelas por el águila imperial. En total han participado 62 colegios de 33 municipios ubicados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, las cinco comunidades en la que se distribuye el águila imperial ibérica.

La entrega de premios, conducida por el naturalista y presentador de televisión Luís Miguel Domínguez ha ofrecido a todos los asistentes una introducción sobre la importancia de la educación para la conservación de la naturaleza, en la que ha destacado que "España saldrá adelante vinculando su futuro a la conservación".

En el acto han estado presentes Ramón Martí, director de coordinación Territorial de SEO/BirdLife que ha agradecido el apoyo de la Fundación Biodiversidad, de la Obra Social Caja de Madrid y de Adif en el programa de conservación del águila imperial.

Además de los primeros premios, dotados de prismáticos, guías de aves y una suscripción al Club Aventurer@s de SEO/BirdLife se ha dado un premio especial para los colegios de los dos alumnos ganadores que consiste en una selección exclusiva de cuentos de naturaleza para su biblioteca, realizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y para su clase, una excursión para observar el águila imperial en plena naturaleza. También se han dado cinco premios accésit, entre ellos a Carlos García del Colegio Amor de Dios de Madridejos (Toledo) y a Lourdes Trujillo Fernández del IES Montes de Cabañeros de Horcajo de los Montes (Ciudad Real)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios