www.diariocritico.com

Lo consideran "fraudulento e ilegal"

CCOO recurre al Tribunal Superior de Justicia para impugnar el ERE de GEACAM

CCOO recurre al Tribunal Superior de Justicia para impugnar el ERE de GEACAM

miércoles 12 de diciembre de 2012, 15:26h

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha y los miembros de CCOO en el Comité Intercentros de GEACAM han presentado este miércoles ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la demanda de conflicto colectivo para impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) por el que se han extinguido los contratos fijos de la plantilla que tenía esta empresa.

 El secretario general de Federación, José Sánchez de los Silos, ha manifestado que esta acción ya fue anunciada por el sindicato cuando concluyó el periodo de consultas del ERE, y se va a los tribunales por considerar el Expediente "fraudulento e ilegal".

   Según ha dicho, "existían alternativas diferentes de carácter temporal, menos costosas económica y socialmente para la región, y sobre todo menos traumáticas para los trabajadores, que hoy en día no tienen garantías de cuál va a ser su futuro".

   Sánchez de los Silos ha subrayado que la aplicación del ERE "ya ha comenzado con incumplimientos por parte de la empresa", ya que en el acuerdo suscrito con tres sindicatos "figuraba la entrega a cada trabajador de un nuevo contrato de fijo-discontinuo a la firma de la extinción de su contrato de fijo, cosa que no se ha producido".

   "Este ERE ha significado la extinción de unos 2.000 empleos estables, sin indemnización alguna para los trabajadores afectados y sin que se haya creado ningún empleo para atender las tareas medioambientales preventivas propias de esta época del año que venían realizando los trabajadores de GEACAM", ha dicho.

   El sindicalista ha recordado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "tampoco responde a ninguna pregunta de la oposición parlamentaria sobre garantías y futuro de la empresa y sus trabajadores", y su única respuesta es "justificarse en la herencia recibida".

   Para CCOO, este ERE se enmarca "evidentemente" dentro de la "política destructiva de los gobiernos de Cospedal y de Rajoy para terminar con el sector público en España y en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios