www.diariocritico.com
La batalla del cristma

La batalla del cristma

miércoles 12 de diciembre de 2012, 19:46h
No lo entiendo, de verdad que no entiendo que algunos diputados de la izquierda no tengan otra cosa que hacer que protestar porque el presidente del Congreso, Jesús Posadas, ha felicitado la Navidad, a través de "twiter", con un cristma que representa la Sagrada Familia, con buey y mula incluidos.

   En los últimos años asistimos a una campaña estúpida contra la Navidad. Hay gente que no es católica y en defensa de sus no creencias arremete contra los signos clásicos de Navidad. Les molesta los belenes, la cabalgata de Reyes y, si me apuran, hasta el mazapán y el turrón. Y la última manifestación de esa intolerancia es la pataleta que les ha entrado a unos cuantos diputados de izquierda a cuenta del cristma del presidente del Congreso.

   A mí me parece que al que no le gusta la Navidad y la rechaza lo que deben de hacer es no celebrarla, pero no fastidiarnos a los demás.

   Si estos diputados protestones aún no han comprendido que la Navidad, lo mismo que la Semana Santa u otras manifestaciones religiosas, son más que eso, que tienen una carga cultural importante, es que no entienden nada de nada. Eso sí, para dar ejemplo de su laicismo rampante lo que deben de hacer es ir trabajar el 24 y 25 de diciembre. Nada de quedarse en casa, a trabajar.

   Yo me pregunto con qué tipo de cristmas pretenden estos próceres de la patria que se felicite la Navidad. Bueno, me lo imagino porque años atrás yo he recibido felicitaciones de Navidad con "postales" de lo más variopintas que nada tenían que ver con la Navidad. Espero que su laicismo no les lleve a despreciar el sinfín de lienzos en que los grandes maestros de la pintura, desde Miguel Ángel a Tiziano, pasando por Bellini, El Greco o Rivera han plasmado escenas religiosas y muchas, muchas, Sagradas Familias. Me pongo en lo peor pensando en qué harían en pro de su laicismo si estos diputados protestones tuvieran voz y voto sobre estas obras.

   A mí me parece que una cosa es defender un Estado laico y otra la ridiculez. Entre ambas posiciones hay un abismo. Eso sí, ya que ese grupo de diputados se ponen tan estupendos defendiendo un laicismo ramplón, lo que deben de hacer es ser consecuentes hasta el final, por eso el día 24 deberían de estar en el Congreso trabajando más de lo que trabajan el resto del año. Lo que no se puede es estar en misa y repicando.

   Nuestro país está inmerso en una terrible crisis económica, hay millones de personas en el paro, hay miles de jóvenes que están emigrando en busca de una oportunidad, el Gobierno está desmantelando el Estado del bienestar, nos han subido los impuestos, etc, etc, etc, y con toda la que está cayendo esos diputados no tienen otra cosa que hacer que protestar porque el presidente del Congreso felicita con un cristma la Navidad. Y luego se extrañan de que los ciudadanos cada vez se sientan más alejados de los políticos y que vean a estos como un problema y no una solución.

   Si no han entendido que no hace falta ser católico, apostólico y romano para felicitar la Navidad con un cristma, si no son capaces de ver la belleza de esas cientos de obras de arte con motivos religiosos, entonces es que no entienden nada y que son unos izquierdistas de salón, y así es de comprender que las cosas vayan como vayan y que el Gobierno pueda hacer lo que le venga en gana con semejante oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios