www.diariocritico.com

Contará con 20 puestos escolares

Educación autoriza a la Escuela de Cuchillería de Albacete para impartir FP privada

jueves 13 de diciembre de 2012, 10:35h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una resolución por la que autoriza la apertura y funcionamiento a Fudecu-Escuela de Cuchillería en Albacete como centro educativo para impartir enseñanzas de Formación Profesional.

 Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha  bajo la denominación de 'Escuela de Cuchillería de Albacete Amos Núñez' este establecimiento quedará configurado como Centro Privado de Formación Profesional Específica.

   La presenta resolución de autorización de apertura y funcionamiento no implica el concierto educativo, sin perjuicio de que, en su momento, el titular pudiera solicitar la suscripción del mismo.

Contará con 20 plazas escolares

   El departamento que dirige Marcial Marín autoriza a este centro para impartir ciclo formativo de Grado Medio de 'Mecanizado', en turno vespertino con una unidad y 20 puestos escolares y el Programa de Cualificación Profesional Inicial 'Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica', modalidad de 'Taller Profesional', en turno diurno y dos unidades.

   En base a esta resolución, los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Albacete adscribirán el centro que se autoriza a un Instituto de Educación Secundaria a efectos administrativos y con objeto de que el alumnado conozca la oferta formativa del nuevo centro y, en su caso, cursarlas.

   De igual modo dice que el interesado presentará ante los servicios periféricos de la Consejería en Albacete, una relación del personal de que dispondrá el centro desde el momento del inicio de su actividad, con indicación de sus titulaciones respectivas; la relación citada deberá ser aprobada por la Coordinación Provincial antes de la entrada en funcionamiento y previo informe de la Inspección Educativa.

   El mismo servicio provincial de Inspección Educativa velará para que la puesta en funcionamiento de las enseñanzas cuente con la cantidad y características del equipamiento establecido.

   Dicho centro está obligado al cumplimiento de la legislación vigente, particularmente a impartir las respectivas enseñanzas establecidas en los correspondientes currículos, y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Resolución.

   Esta autorización entrará en vigor desde su publicación, con efectos de 1 de septiembre de 2012 y contra ella cabe interponer recurso de alzada en plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la misma, ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios