www.diariocritico.com

¿A quién no considera 'capaz' de asumir el liderazgo?

Page augura un 'razonable consenso' en el PSOE en próximas semanas sobre la fecha de las Primarias

Page augura un "razonable consenso" en el PSOE en próximas semanas sobre la fecha de las Primarias

jueves 13 de diciembre de 2012, 12:50h

El secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado que en las próximas semanas se debatirá dentro del partido cuándo es el mejor momento para celebrar primarias, y ha augurado que en ese tiempo se "llegará a un razonable consenso".

 El líder de los socialistas de la región intuye que habrá un acuerdo entre las diferentes sensibilidades y opiniones que existen dentro del PSOE sobre cuándo es "el escenario propicio", aunque ha admitido que "no es fácil" intuir cuando es el mejor momento.

   En este sentido, el también alcalde de Toledo ha alertado del peligro de caer en una "contradicción" si el PSOE se dedica solo a mirarse hacia adentro y se despega de los problemas de los ciudadanos y de la urgencia económica de un país que está a punto de ser rescatado.

   Sobre su posible candidatura, ha aseverado que su "principal responsabilidad es cambiar el orden de las cosas" en Castilla-La Mancha, aunque ha precisado que el candidato regional también será elegido por primarias. "Ni me veo ni me dejo de ver" como líder del PSOE. "Soy persona de hacer las cosas por escalones", ha asegurado.

Sobre los posibles candidatos...

   Preguntado por si apoyaría a Carmen Chacón, Joan Mesquida, Alfredo Pérez Rubalcabda, Patxi López o Eduardo Madina, ha dicho hasta tres veces que a "casi todos" los considera capaces de liderar el PSOE, aunque no ha querido aclarar a quién no.

    "Hay gente de esos a los que se han nombrado a quienes no he votado antes y probablemente tampoco" lo haga en el futuro. Preguntado por si se refería a Carmen Chacón, ha respondido que "no necesariamente" y ha añadido que la diputada socialista lo hizo "bien" en el Ministerio de Defensa y es necesaria en el circuito político del PSOE, aunque "otra cosa es el grado de aspiración que pretenda tener".

   En cualquier caso, ha señalado que 2013 es un año sin elecciones y ahí "es esencial aprovechar para hacer un replanteamiento programático y de mensajes en el PSOE y entrar en talleres", de modo que se vea "qué cosas le fallan más y qué cosas le fallen menos y qué cosas nos han ido muy bien en el pasado y hay que recuperar".

   De este modo, ha aseverado que la Conferencia Política "es fundamental antes de que se abra la salida de la carrera" de los candidatos a representar al PSOE en las próximas elecciones generales.

   Sobre quién le va a sustituir como candidato por el PSOE a la Alcaldía de Toledo, ha dicho que hay gente dentro de la Alcaldía capaz de asumir ese reto, algo que también ocurre con militantes de fuera del consistorio, pero en cualquier caso se resolverá en primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios