www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Dos aventureros en busca de su emprendimiento

jueves 13 de diciembre de 2012, 13:08h
¿Ustedes creen en el amor a primera vista? Lo de ellos, no fue sólo amor, también fue un emprendimiento a primera vista. Su historia bien podría ser un argumento de película de amor y aventura. Se conocieron en Londres, en un bar. Ella, francesa. Él, argentino. Ella periodista, él, fotógrafo. Ambos coincidieron en un momento y en un lugar adecuado para iniciar su proyecto: Ameressence.

Entre los dos no suman más de 45 años, pero en sus miradas se vislumbra la inquieta historia de aventura y creatividad que les hace protagonistas de 'Emprendedores 2020'. Como si del Doctor Livingston y Amelia Earhart se tratase, dos jóvenes inquietos, se lanzan a sondear las desigualdades que existen en el continente americano y volcarlo en un libro con el texto de ella y las fotografias de él.

El compartir trabajo y relación personal no es un problema para ellos, aunque reconocen que tienden a entrelazarse mucho. "Cuando trabajamos en un proyecto no nos planteamos la parte sentimental. Realmente no dejamos momentos para pensar y hablar de ello".

Pero tiene más de positivo, porque "es muy intenso, muchas de las ideas van y vienen todo el tiempo y podemos discutir. Todo se convierte en una fuente de inspiración y las mejores ideas vienen a menudo en los momentos más inesperados. Si planeo un determinado tiempo y lugar para la creatividad, así no funciona".

Ameressence es su proyecto artístico que consiste en combinar relatos y fotografías para capturar la esencia del continente americano. Recoje su reflexión sobre cómo los momentos simples y ordinarias de la vida de las personas son inusuales y entrañable a los ojos de los demás y cómo los hábitos de cada sociedad pasa desapercibido haciendo una cultura única.

La filosofía detrás de Ameressence es también para demostrar que, sin importar las diferencias culturales, sociales, raciales, religiosas, económicas y geográficas, el ser humano es mucho más parecidos y más cerca entre sí que tendemos a pensar. Si usted va más allá de los aspectos físicos y los aspectos materiales, son las aspiraciones y los sueños de una persona desde Chile, por ejemplo, que diferentes a los de una persona en Canadá.

La forma de financiación de este proyecto se hace através de donaciones voluntarias mediante Kickstarter, que es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios