www.diariocritico.com

Tiene una deuda de seis millones de euros y un agujero patrimonial de 2,5

CEOE-Cepyme Ciudad Real ratifica el concurso de acreedores

jueves 13 de diciembre de 2012, 19:34h

La Junta Directiva de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha abordado y ratificado este jueves la presentación del concurso de acreedores ante la difícil situación económica que padece, con una deuda de 6 millones de euros y 2,5 de agujero patrimonial.

Según informa la propia CEOE-CEPYME, en un comunicado, con una importante presencia de representantes de asociaciones territoriales y sectoriales, se ha vuelto a analizar la situación de la organización.

   El concurso de acreedores se plantea, según la propia CEOE-CEPYME de Ciudad Real, con el "único fin de salvaguardar el presente y el futuro" de la organización empresarial.

   Sobre la viabilidad de la organización, se han vuelto a repasar las negociaciones que se vienen manteniendo con los proveedores y las entidades financieras para superar este momento, además de ponerse sobre la mesa el cambio de la actual sede --cuya construcción y financiación está en el origen del problema-- y cambiarse a otra que suponga un ahorro económico.

Baja un 16% la afiliación

   En la reunión se ha analizado un estudio en el que se recoge una bajada del 16 por ciento de la afiliación a la organización, porcentaje similar al descenso que se ha dado de media en los sectores productivos de la provincia de Ciudad Real.

   La Junta Directiva ha avalado las decisiones de la Comisión Gestora que está al frente de CEOE-CEPYME desde antes del verano pasado, entre las que se encuentran el despido de buena parte de la plantilla.

   Para paliar el descenso de la afiliación, la Comisión Gestora se está abriendo a nuevos sectores, autónomos y organizaciones locales para se incorporen a la organización provincial.

   CEOE-CEPYME de Ciudad Real, se indica, seguirá defendiendo los intereses de empresas y autónomos, en cada rincón de la provincia y será el portavoz de sus proyectos y problemática en cada uno de los sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios