www.diariocritico.com

La entidad cameral tiene problemas de liquidez

El presidente de la Cámara de Albacete, dispuesto a dimitir

El presidente de la Cámara de Albacete, dispuesto a dimitir

jueves 13 de diciembre de 2012, 20:27h

El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Antonio Atiénzar, estaría dispuesto a dimitir si se presentaran su dimisión 22 de los 43 miembros que integran el pleno de dicha institución, alcanzándose así mayoría.

Si el presidente presentara su dimisión, sería el Gobierno regional el que tendría que asumir la gestión de esta institución, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el propio Atiénzar.

   El actual presidente ha señalado que hasta la fecha se han registrado 14 dimisiones, entre las que se encuentran las de seis miembros de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), que integran la Cámara por cooptación.

   Entre los dirigentes de la FEDA que han presentado su dimisión se encuentra el presidente, Artemio Pérez, que a su vez es el actual vicepresidente de la Cámara y fue presidente de dicha institución, antecediendo a Atiénzar en el cargo.

   El resto de personas que han presentado su dimisión son todos vocales del pleno de la Cámara de Comercio, según ha indicado el presidente.

Problemas de liquidez

   El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete reconocía este miércoles que la institución que preside tiene "algunos problemas de liquidez" que "podrían provocar el retraso" en el pago de la nómina de diciembre de los trabajadores.

   De momento, los trabajadores de la Cámara albaceteña están al corriente de pagos pero la institución ha notado considerablemente la reducción de sus ingresos como consecuencia de la eliminación en la obligatoriedad del pago de las cuotas por parte de las empresas censadas que aprobó el anterior Gobierno socialista.

   En el Pleno celebrado el pasado lunes en la Cámara albaceteña se planteó la posibilidad de que se presente una dimisión en bloque de los miembros del Pleno, lo que llevaría a que se designara a una gestora para tratar de buscar una solución a la situación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios