www.diariocritico.com

En un acercamiento entre Generalitat y Gobierno sobre la reforma educativa

Tras reunirse, Rigau afirma que 'hay diálogo' con Wert, aunque él dice que 'se mantienen las distancias'

Tras reunirse, Rigau afirma que "hay diálogo" con Wert, aunque él dice que "se mantienen las distancias"

jueves 13 de diciembre de 2012, 23:10h
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha destacado este jueves que "hay diálogo" con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha del borrador de la reforma educativa y que el objetivo final es compartido: garantizar a los alumnos un mínimo de las dos lenguas, aunque ha admitido que lo que no es compartido es el camino para llegar a lograrlo.
En este sentido se ha manifestado la consellera en la Delegación de la Generalitat en Madrid (Centre Cultural Blanquerna), tras reunirse con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que se ha incorporado más tarde al encuentro.   

Sin embargo, José Ignacio Wert, ha afirmado que se mantiene la "distancia" con la consellera de Enseñanza de Cataluña sobre el tratamiento del catalán en la reforma educativa y las competencias autonómicas. "No ha habido aproximación ni avances materiales, pero seguimos comprometidos en seguir hablando para lograr algún acuerdo", ha indicado el titular de Educación en la rueda de prensa posterior al encuentro que se ha producido este jueves en sede ministerial.

Esta reunión se produce una semana después del plante que protagonizó la consellera en la Conferencia Sectorial de Educación, al considerar "inadmisible" el trato del catalán en el borrador de la Ley y al catalogar el tema de la lengua como innegociable.

Lea también:


- Profesores y estudiantes marchan en Madrid y Barcelona contra la reforma educativa de Wert
- Govern catalán, partidos y comunidad educativa cierran filas contra una Lomce que Wert reafirma
- Esquerra llama a la insumisión contra el Estado para defender el catalán en las aulas: "¿Enviarán guardias civiles a cada escuela?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios