www.diariocritico.com

García-Tizón dice que le tiene "cariño" pero no que sea "el mejor" a liderar el PSOE
 

'Veo a Emiliano García-Page en la carrera nacional'

"Veo a Emiliano García-Page en la carrera nacional"

viernes 14 de diciembre de 2012, 13:40h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que ve al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "con ganas" y "en la carrera" de optar a liderar el PSOE nacional. "Yo le tengo más cariño que a otros como  paisano que es", ha dicho, aunque matizando que eso no quiere decir que le vea "mejor" que otros posibles 'candidatables'.

Tizón ha mantenido este viernes un desayuno informativo con la prensa para hacer balance de la gestión en la Diputación Provincia y avanzar algunos proyectos de cara al próximo año.

 

Cuando se le ha preguntado por las posibles aspiraciones de García-Page a liderar a los socialistas españoles, ha asegurado que le ve "con ganas". Ha comentado, entre risas, que hablan de ello, que le ha preguntado pero que sólo ha recibido un "no sé" por respuesta.  

 

Incluso, aseguraba, en tono distendido, que él mismo le ha solicitado a Page un pequeño análisis de los posibles candidatos y "él me señala los pros y los contras de Rubalcaba, de Chacón, de Griñán, de Madina, de Patxi López...al final el que menos contras tiene es él".

 

El presidente del PP toledano cree que a su partido este tema "no le preocupa". Es más, añade, "la presidenta Cospedal ahí no dice nada".

 

Frente a la oposición, explica, "leña al mono" pero "opinar de las interioridades de otros partidos...yo no sé cuáles son las claves". En su opinión, en el PSOE, hay una seria de territorios que ha calificado como "muy determinantes y si no, que se lo digan a José Bono". Tizón ha recordado cómo quedó a tan solo nueve votos de Zapatero de asumir la Secretaría General del PSOE.

 

Cree que "la deriva federalista asimétrica del PSC uno no sabe cuál es el candidato que mejor se acomoda a su forma de entender". ¿Eduardo Madina va a dar el paso por encima de Patxi López? Yo no lo sé pero lo que tengo claro es que Emiliano está en la carrera".

 

"¿Y Page es mejor o peor que otros candidatos?", le preguntaban. "Page es mi paisano pero yo no he dicho que le vea mejor que a otros, le tengo cariño, hablando en plata", comentaba.

 

"El PP no insulta, hace oposición dura"

Desde el PSOE se ha afeado en varias ocasiones a los populares que utilicen el "insulto" contra Emiliano García-Page pero cuando le han preguntado por ello, García-Tizón ha dicho "yo no le insulto nunca y el PP no le insulta nunca, le hace oposición dura". Ha explicado que, "en el terreno personal tengo una magnífica relación". Reconoce que Page le ha hablado acerca de este tema. "El otro día en el Alcázar me dijo 'me estáis dando'  y claro, le dije, 'hombre tengo que darte' pero las relaciones personales son buenas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios