www.diariocritico.com

Situación administrativa "excepcional"

El médico 'jubilado' del Madrid Arena busca lavar su imagen

El médico 'jubilado' del Madrid Arena busca lavar su imagen

> Más noticias sobre el caos del Madrid Arena: el responsable médico no podía ejercer

viernes 14 de diciembre de 2012, 18:12h
El doctor Simón Viñals, el responsable de la asistencia privada sanitaria durante la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, ha acudido este viernes a la sede del Colegio de Médicos de Madrid para mantener una reunión en la que se ha analizado su situación administrativa "excepcional" o "irregular" dentro de la entidad, al no comunicar que mantenía funciones en activo remuneradas a pesar de ser miembro colegiado honorífico desde 2005.
Viñals ha mantenido un encuentro con la presidenta del Colegio, Sonia López Arribas, además de con el secretario y el asesor jurídico de la entidad para analizar esta situación, dado que a petición propia comunicó que no estaba trabajando (para lo cual se requiere la cartilla de pensionista o estar dado de baja en el Impuesto de Actividades Económicas).

   La condición de colegiado honorífico implica que Viñals estaba exento del pago de las cuotas de la institución puesto que no ejercía con actividad económica la profesión. En ese sentido, acreditó a petición propia para tener esa condición la cartilla de pensionista y, en consecuencia, se le concedió ese estatus.

   Por tanto en caso de ejercer con fines económicos la actividad médica, debería volver a abonar las cuotas de colegiación de las que estaba liberado de abonar, según han indicado fuentes de esta institución.

   Esta mañana, el Colegio ha puntualizado que lo que habilita para el ejercicio profesional como médico es la titulación y la colegiación. "El doctor Viñals cumple ambas condiciones", han sostenido para remarcar que ser miembro honorífico de la institución no impide el ejercicio médico.

Lea también:

- Más noticias sobre el caos del Madrid Arena: el responsable médico no podía ejercer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios