www.diariocritico.com

En el estado de Connecticut

Nueva masacre en EEUU: 27 muertos, siendo 14 de ellos niños, tras el tiroteo en una escuela

Nueva masacre en EEUU: 27 muertos, siendo 14 de ellos niños, tras el tiroteo en una escuela

> Miamidiario

viernes 14 de diciembre de 2012, 18:56h
Al menos 27 personas, entre ellas 14 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS.
Al menos 27 personas, entre ellas 18 niños han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el últimas balance de la cadena CBS.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

   El responsable del asalto, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto en una de las clases del centro, según informó uno de los padres a la cadena ABC.

   Por otro lado, el diario local 'The Hartford Courant' informa de que una de las clases del centro, donde estudian niños de entre cinco y diez años, se encuentra "desaparecida".

   También se sospecha de la existencia de un segundo asaltante que podría haberse dado a la fuga, aunque ninguna de estas dos informaciones ha sido confirmada.

   El incidente ha comenzado a las 09.40 --las 15.40 horas en España--, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

   Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado desde hace más de una hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios