www.diariocritico.com

En una reciente sentencia

El Supremo declara "no conforme a derecho" el proyecto de un campo de golf para Talavera

viernes 14 de diciembre de 2012, 19:33h

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado "no conforme a derecho" un acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 18 de octubre de 2005 que aprobó definitivamente el Proyecto de Singular Interés 'Campo de Golf y Zona Comercial' de Talavera de la Reina (Toledo).

 El Supremo, según una sentencia de fecha 30 de noviembre, estima parte de un recurso de casación interpuesto por varios ciudadanos pidiendo que se aceptase el recurso que --con el objetivo de que se declarase no conforme a derecho el acuerdo-- había rechazado el 23 de febrero de 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

   La sentencia del Supremo considera que se debe aceptar uno de los cinco motivos del recurso de casación, teniendo en cuenta los argumentos que invocan en lo que a la normativa medioambiental se refiere, ya que según la sentencia no se puede prescincidir del "estudio de alternativas" cuando se elige un emplazamiento.

   En el caso concreto de los terrenos afectados por el proyecto talaverano, el tribunal se ampara en distintas sentencias para detallar que tanto la normativa comunitaria como la legislación básica del Estado establece que los estudios de impacto ambiental deben incluir un examen de las distintas alternativas posibles y, referencias al emplazamiento.

   Tanto la empresa 'Flecons Obras S.L' como la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentaron sendos escritos oponiéndose al recurso de casación presentado por los recurrentes y solicitando que o bien se inadmitiera o se declarase que no había lugar al mismo.

   El proyecto al que se refiere la sentencia es una zona de campo de golf que actualmente está en funcionamiento, situado en el kilómetro 113 la carretera N-V en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios