www.diariocritico.com

The MISO su joya

Athina Klioumi: "La directora del director"

Athina Klioumi: 'La directora del director'
sábado 15 de diciembre de 2012, 11:27h
La entrevista transcurrió con la maravillosa vista al mar de su refugio en Key Biscayne, durante el día de la Luna Llena de tauro, cuando quienes como ella transitan la experiencia mística celebran a la Diosa de la abundancia y la belleza, Lakshimi.

Athina Klioumi hizo un viaje con MiamiDiario a través de la intensidad, rapidez y éxitos que le trajo a ella y a su esposo, Eduardo Marturet, este año 2012, y si bien hay muchas Athinas, fue inevitable desde el extremo sur de la Florida, hablar con la embajadora de The Miami Symphony Orchestra -The MISO-, que dirige el maestro Marturet.

Desde hace seis años esta pareja se ha reinventado así misma, y ha hecho mucho por la recién y muy bien lograda percepción del mundo sobre la riqueza cultural que, hoy por hoy, se vive en Miami, una ciudad que ciertamente es más que mar y malls.

Él, venezolano; ella se definió así para nosotros: "Soy genéticamente europea, griega, nací en Berlín, y he viajado mucho, pero mi alma es 100% venezolana, mi carrera, mi amor -refiriéndose a ese vínculo intenso con su marido- todo tiene que ver con Venezuela".

¿Por qué The Miso, porqué Miami?

"La MISO fue una gran oportunidad para parar con 10 años de constantes viajes por el mundo entero, si te vas de vacaciones es lindo, pero cuando Eduardo dirige no es sólo la orquesta, debes atender la inevitable vida social. Entre los cambios de hora y el ajetreo llega un momento que no sabes dónde estás. Siempre estás como en un sueño, queríamos estar cerca de nuestros afectos, así que la oportunidad de estar en Miami nos sonó perfecta".

"Eduardo observó que The Miso no tenía el renombre de las orquestas con las que él había estado trabajando en el último tiempo, aceptar ésta significaba mucho trabajo. Ahora, hay un nuevo rostro no sólo en la dirección, sino también músicos nuevos, de todas partes del mundo, pero innegablemente hay un acento hispano".

Athina, como buena emprendedora identificó rápidamente: "...Miami es la capital de Suramérica, es cierto, uno se da cuenta porque así funciona para nosotros, y para una cantidad de amigos de Argentina, de Brasil, es como una Nueva York de Suramérica. Lo maravilloso es eso, tienes la conexión con los latinos y estás en Estados Unidos".

"Entiendo eso de emigrar, el cómo se siente uno afuera". Decanta la experiencia, y remueve los recuerdos, y es que no fue nada fácil su aprendizaje, el Berlín de su niñez fue duro, y la enseñó a adaptarse, por eso hoy es plurilingüe, multicultural, resistente y tolerante.

"Una cosa lleva a la otra"

Y es así que, interesada en darle más luz y brillo a esa joya que es The MISO, Athina que nunca dejó el romance con las cámaras, ha retomado con más fuerza que nunca sus roles como bailarina, modelo y actriz. No, ella lo aclara, no es la típica esposa del afamado director, que como muchos pudieran imaginar pasa sus días arreglándose para cada evento. "Si, ahora estoy mucho más activa, cuando me casé con Eduardo estaba más tranquila, y yo creo que es por la orquesta, porque uno trae lo otro, como mueves la orquesta, conoces mucha gente".

Ella es la imagen social de la empresa, la embajadora, la directora del director.

"Eduardo también es artista, me entiende perfectamente, nuestra vida es eso, amamos la música, el cine, y vivimos eso".

In the mode

Estrena este diciembre de 2012, en los cines venezolanos, Hasta que la muerte nos separe de Abraham Pulido. Para el 2013 estrena Secreto de confesión de Henry Rivero. Pero su agitada agenda mayamera la tiene justo ahora en los sets de In the mode, película inglesa-americana, del director Alexander Michaels, "...él está haciendo un película sobre el fashion, me conoció a través de la orquesta, y cuando me vio se enamoró, me dijo 'tú tienes que ser la protagonista de mi película'".

"Cuando ya la amistad con Alexander había crecido, yo le dije 'si vas a hacer una película sobre moda, tienes que incluir a los venezolanos, ellos son top en el fashion a nivel mundial'. Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Nicolás Felizola, y es este último quien actúa en la película. También trabaja en la película Gaby Urdaneta, y es que las latinas son bellas, son buena gente, son luchadoras, amigas, se preparan muy bien. Siempre las ves perfectas, tienen hijos, y las ves perfectas, y donde uno viaja las reconoce por el glamour, por la feminidad, son grandes diosas luchadoras".

Esa película la llevará a viajar por las capitales de la moda durante el 2013, y todos esos viajes deberá, como lo ha hecho en los últimos 17 años, coordinarlos de manera que pueda cumplir su cometido de nunca pasar una noche alejada de su esposo, así que el maestro Marturet y su musa, siempre tienen arreglos de agenda, y un ceder que habla de la persistencia de los que triunfan personal y profesionalmente.

Daticos de una Diosa terrenal

· Una frase: "Elijo la paz en lugar del conflicto".

· Su reto: "Aprender a confrontar".

· Su secreto a voces: "Para Eduardo y para mi es importante comer bien, estar bien, meditar, eso es la salud".

· Ella del signo libra, ascendente escorpio. Él un virgo, con ascendente géminis.

· "Las redes sociales son parte de nuestro éxito" y las mueven bien, imposible no ver sus actualizaciones en Facebook o Twitter, donde plasman los humano y lo divino.

· Fue premio Top Real Woman in Fashion 2012 por su dedicada labor en la promoción de diversos eventos caritativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios