www.diariocritico.com

 Asegura que la Junta debe hacerse cargo de la obra como ha hecho con 'Quixote Crea' y cumplir su compromiso

IU dice que el Ayuntamiento de Toledo no debe poner 'nada' en la obra del remonte de Safont

IU dice que el Ayuntamiento de Toledo no debe poner "nada" en la obra del remonte de Safont

domingo 16 de diciembre de 2012, 10:15h

Este lunes se celebra una reunión entre el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la consejera de Fomento, Marta de la Calzada. Entre otras cuestiones abordarán la financiación del remonte mecánico de Safont que permita un nuevo acceso al Casco Histórico desde la zona más cercana a la estación del AVE y la estación de autobuses de la capital regional.  IU de Toledo dice que el alcalde debe instar a la Junta a cumplir con sus compromisos financieros con el remonte.

El portavoz de IU, Aurelio San Emeterio ha recordado que "en el caso del Quixote Crea la Junta va a pagarlo todo. Un edificio inútil que la Junta ha decidido acabar sin pedirle dinero al Ayuntamiento de Toledo. Por eso exigimos a Page que no ceda ante la Junta, que el Ayuntamieno ponga para el remonte lo mismo que para el Quixote Crea. Es decir, nada. La Junta lo que tiene que hacer es cumplir con lo acordado".

Para Izquierda Unida de Toledo, ha dicho Aurelio San Emeterio, "el alcalde no debería ceder ante la propuesta de que el Ayuntamiento asuma una parte importante del coste de la obra. Suponemos que la consejera le pedirá al alcalde que se haga cargo de parte de la financiación, pero esta obra es de interés regional, y su coste lo debe asumir la Junta de Comunidades."

"Además", ha afirmado San Emeterio, "aunque el Ayuntamiento quisiera cofinanciar el Remonte no se lo permitiría el Plan de Ajuste, que por cierto, fue también aprobado el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo. Un Plan de Ajuste  que no permite inversiones al Ayuntamiento."

El portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a definir la obra del Remonte de Safont como "un proyecto necesario para revitalizar el Casco, vital para la movilidad de nuestra ciudad, para dinamizar el turismo y dar sentido a todo el proyecto del Miradero".

Para San Emeterio, "la Junta está abandonando proyectos básicos para Toledo. En este caso, además, el lamentable estado en que se encuentra todo el área de la obra, ya no sólo por la imagen de entrada a Toledo, sino por la falta de seguridad en la carretera de la Ronda del Granadal, el peligro que supone su estado en el único área infantil de esta zona. De hecho, no hay ni luz de obra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios