www.diariocritico.com

Cospedal anunció su puesta en marcha a mediados de 2013

El PSOE "vigilará" que el Plan Energético Regional no esté vinculado a empresas "con intereses dentro de la Junta"

domingo 16 de diciembre de 2012, 10:28h

El PSOE de Castilla-La Mancha va a prestar "una especial atención" para que el proceso de adjudicaciones y autorizaciones administrativas que se derivará del futuro Plan Energético de Castilla-la Mancha "no guarden relación directa o indirecta con empresas cuyos miembros puedan tener intereses conectados con la propia Junta de Comunidades". Así lo ha querido señalar la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, que ha incidido en la importancia del volumen económico de las inversiones que puede llegar a tener este Plan.

 Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que no exista "ni el menor atisbo de duda" sobre la transparencia del proceso "para que no se puedan pensar que se está beneficiando a empresas con relaciones más o menos directas con la propia Junta de Comunidades y que mucha gente puede tener ahora mismo en la cabeza".

El Plan Energético regional con horizonte al año 2020 fue anunciado el viernes en Ciudad Real por la propia presidenta regional, aunque no concretó ninguna de las medidas y se limitó a señalar que el Ejecutivo regional lo aprobará a lo largo del primer semestre del próximo año.

Maestre ha lamentado, por último, que Castilla-La Mancha haya perdido posiciones en materia de producción de energías renovables desde que gobierna Cospedal. "Los anteriores gobiernos regionales consiguieron que nuestra región liderara en España la producción de energías renovables. Con Cospedal hemos perdido claramente ese liderazgo y la única noticia en materia energética que hemos tenido es que, engañando y faltando a su palabra, Cospedal ha traído a Cuenca el basurero nuclear".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios