www.diariocritico.com

Ya se acerca el día de la ilusión

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad... la canción más esperada por los niños de San Ildefonso

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad... la canción más esperada por los niños de San Ildefonso

domingo 16 de diciembre de 2012, 11:30h
Los niños de la Residencia San Ildefonso llevan casi dos meses ensayando para que todo en el día del Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre salga a la perfección y estos días realizan las últimas pruebas en el internado, situado en un histórico edificio de Madrid, que el centro ocupa desde finales del siglo XIX.
Desde hace más de un mes, los niños que participarán en el sorteo dedican entre 20 y 30 minutos cuatro días a la semana a "hacer lo mismo que van a tener que hacer en el sorteo", explica José Luis Rodríguez, educador del centro. En el auditorio de la residencia, vestidos en ropa de calle, los niños cantan una y otra vez los números y, de vez en cuando, con más frecuencia que el día del sorteo, cantan el premio 'Gordo': 400.000 euros por décimo.

   La ilusión que confiesan la mayoría es poder cantarlo en el sorteo el día 22, porque todo el mundo quiere hablar con los niños que cantan premio o por otros motivos. "Tengo la ilusión de que a lo mejor puedo dar un premio 'Gordo' y que le va a tocar a alguien que lo necesita", confiesa Camila, que a sus doce años ya habla de la crisis y espera que el premio recaiga en alguien que lo necesite.

   Ella no es nueva en el Sorteo. De hecho, ya en 2009 extrajo el premio 'Gordo', pero ahora lo que quiere es poder ser ella la que lo cante. Si lo logra, tratará de conocer a los afortunados. "Me gustaría saber a quién se lo he dado. Si es una familia que lo necesita, me alegraría mucho por ellos", reconoce.

   Por su parte, Jon, de 10 años de edad, que canta por primera vez en el sorteo, tiene claro lo que haría con el premio: "Me iría a Hollywood". Pero no a los estudios cinematográficos de Los Ángeles, en Estados Unidos, sino a una cadena de restaurantes de Madrid, a invitar a su madre. "Quiero que le toque a mi madre", reconoce. El año pasado participó en el sorteo extrayendo bola y le gustó la experiencia, aunque recuerda como en la tele decían que "estaba muy dormido".

   También repite este año Rubén, que el año pasado sacó del bombo el premio 'Gordo'. "Recuerdo que sentí mucha ilusión", rememora. Este año, como novedad, los niños con más edad del Internado, entre 12 y 14 años, extraerán bola, en vez de cantar, para trasmitir la imagen infantil de los niños cantores de San Ildefonso de toda la vida, según explica el educador del centro.

   Entre los niños, los miedos se repiten año tras año: la bola que se resbala, que algo no salga bien y la más temida de todas, quedarse sin voz. "El mayor temor no es que se caiga la bolita, ese tal vez será el segundo, el mayor es tener mala voz", dice Faisal, de diez años de edad. Él tiene su particular receta para mantener la voz a tono: "No tomar cosas frías y no gritar, aunque a veces me cabreo y no puedo evitarlo".

   La jornada de todos estos niños comenzará el próximo 22 a las seis y media de la mañana, cuando se levantan, se arreglan, se ponen el traje de gala y son llevados al Teatro Real de Madrid, donde este año se celebra el sorteo. Allí, los niños tienen una sala reservada con juegos en la que esperan su turno para cantar número y, con un poco de suerte, cumplir con su ilusión de cantar el 'Gordo' de Navidad.

Lea también:
- El sorteo de la Lotería de Navidad 2012 ya tiene sede: el Gordo caerá en el Teatro Real

- Sorteo de la Lotería de Navidad y Gordo 2012: los españoles cada vez gastan menos
- Sorteo de la Lotería de Navidad y Gordo 2012: madrileños, valencianos y catalanes, los que más gastan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios