www.diariocritico.com

Califican la gestión de "catastrófica"

Foto de archivo
Foto de archivo

El PSOE dice que desde que gobierna Cospedal la deuda ha crecido en 3.000 millones

domingo 16 de diciembre de 2012, 13:12h

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que desde que María Dolores de Cospedal asumiera la Presidencia de la Junta de Comunidades la deuda "es de 3.000 millones más" mientras que los "recortes" en Sanidad, Educación, Empleo y Servicios Sociales "alcanzan" también los 3.000 millones de euros. "Menudo negocio", ha dicho.

Maestre ha indicado que los datos oficiales del Banco de España sobre la deuda de Castilla-La Mancha "dejan al descubierto una gestión que no se puede calificar de otra manera que no sea de catastrófica".

   La dirigente socialista ha explicado esta "catástrofe" porque la región está en una situación "en la que un Gobierno justifica los mayores hachazos que se han visto en España a la Sanidad pública, a la Educación pública, a los servicios sociales y a la Ley de la Dependencia y, al mismo tiempo, se le va de las manos el endeudamiento de la región y hace que suba la deuda pública más de un 40 por ciento en un año".

   "Pese a su abundante y vacía retórica y su política de marketing, que pretenden presentarla como una presidenta austera y eficaz, aquí la única austeridad es la que ella impone y sufren los ciudadanos en forma de recortes", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios