www.diariocritico.com

Han solicitado una reunión con la Consejería de Educación

Los taxistas denuncian 'falta de transparencia' en la adjudicación del transporte escolar

Los taxistas denuncian "falta de transparencia" en la adjudicación del transporte escolar

lunes 17 de diciembre de 2012, 10:59h

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está pendiente de mantener una reunión con la Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Laura Tárraga para abordar un asunto que interesa al sector como son las rutas escolares para el próximo curso. 

Lo han explicado en un comunicado remitido a la prensa en el que expresan el  "interés" del sector del taxi en participar en el transporte escolar. 

 Tras la reunión que  representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, compuesta por las cinco organizaciones provinciales sectoriales, mantuvieron una reunión en el mes de julio con la representante de Educación, aseguran que "la sensación" de la organización sectorial regional es de "falta de información y transparencia en la adjudicación de los contratos menores de transporte escolar, que son a los que el sector del taxi puede acceder". 

 Asimismo los taxistas exigen que se controlen las rutas asignadas, ya que se ha detectado que algunas de las rutas "no se están realizando de manera correcta en perjuicio de muchos taxis que se han quedado sin poder acceder a ellas", aseguran.

 Solicitud de reunión desde hace dos meses

Con el objetivo de abordar este tema, la Federación tiene solicitada hace dos meses una reunión, en la que se quiere trasladar las inquietudes del sector sobre este asunto, entendiendo que la colaboración del sector del taxi puede darle a ese "servicio público, operatividad y eficiencia económica".

Para el sector del taxi,  fundamentalmente el taxi rural, el servicio de transporte escolar supone un recurso importante para su mantenimiento. Por ello, la Federación participó, a través de la presentación de propuestas, en la Orden que regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar en los centros públicos.

La Federación Regional del Taxi en Castilla-La Mancha cree necesario que se sienten las bases para el actual transporte escolar, pero, aclaran, "contando la Administración con todos los agentes por igual y no dejando al taxi al margen y como simple observador en este ámbito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios