www.diariocritico.com

Tres son los finalistas: E-ROPEA, TKACAR y la ganadora, CELLIDER

El proyecto Cellider ganador de la II edición de los Premios Generando Futuro

El proyecto Cellider ganador de la II edición de los Premios Generando Futuro
lunes 17 de diciembre de 2012, 12:13h
Siguiendo la filosofía del año anterior, la Asociación Generando Futuro quiere apoyar a los emprendedores. En la edición de este año se han recibido un total de 33 candidaturas.
El jurado quiere destacar la solidez de todos los  proyectos presentados y en especial la de los finalistas, la entrega de los promotores y la ilusión depositada en ellos. Por eso  reseñamos que nos ha sido muy difícil elegir al proyecto ganador porque sinceramente hubiéramos premiado a todos, pero como tenemos unas bases del premio que rigen la convocatoria, hemos optado por premiar a aquel proyecto más inmediato en su puesta en marcha  a lo lardo del primer trimestre de 2013, tal y como indican las bases.
 
En su virtud, el Jurado de la II Edición del Premio Generando Futuro ha decidido premiar al proyecto empresarial CELLIDER liderado por Elena Alegre e Iván y Diego Marcos, consistente en la extracción de células madre de huesos en animales y de dientes y grasa en personas para la investigación de enfermedades, por su interés social en la curación de enfermedades tanto sanguíneas como de otro tipo y por la proyección internacional del proyecto.

Este proyecto ofrece nuevos servicios, no disponibles hasta este momento:
 
a) Aislamiento y caracterización de células madres  y células primarias de diferentes fuentes, y matrices extracelulares para su uso en investigación.
b) Almacenamiento de células madre mesenquimales humanas derivadas de tejido adiposo y pulpa dental para el tratamiento de enfermedades mediante terapia celular.
c) Desarrollo de nuevos biomateriales para su uso en Biomedicina.
 
Por último destacar que los componentes de este proyecto han desarrollado la primera fase de su investigación en EEUU y pese a tener allí su puesto de trabajo han decidido apostar en Aragón y en nuestra ciudad para desarrollar a nivel internaciónal su proyecto.
 
En la Asociación Generando Futuro estamos muy orgullosos de colaborar con todos los nuevos proyectos de futuro que sirvan para colocar a nuestra comunidad en el mapa mundial de los negocios, asi como crear riqueza en nuestra comunidad.
 
 
Para más información www.generandofuturo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios